El equipo

Francesc-Xavier Mingorance i Ricart 

Máster en Gestión del Patrimonio Artístico de Cataluña

El profesor Francesc-Xavier Mingorance i Ricart, es director de T-CUA, Tutorías Culturales y Artísticas SL; profesor asociado del Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra, donde imparte docencia de Arte Antiguo y Medieval, y miembro del grupo de investigación incipiente Turismo, Cultura y Territorio, de la Escuela de Hotelería y Turismo CETT, centro adscrito a la Universidad de Barcelona.

Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, Post-grado en Museología y Museografía por el Servicio de Museo de la Generalitat de Catalunya, y Máster en Gestión del patrimonio Artístico de Cataluña por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se ha especializado en  la conservación, restauración y uso del patrimonio cultural, participando en la línea de investigación de turismo educativo y escolar del ACE-TCT. ha desarrollado numerosos proyectos de educación y actividades culturales para diferentes instituciones museísticas y culturales de Cataluña, especializándose en el diseño, producción y realización de guiones para visitas guiadas, talleres e itinerarios culturales.

ha sido miembro de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia) y del Patrimonio Cultural del Gobierno de Andorra. Actualmente forma parte tambiém del Consejo de Redacción de la Revista Tour&Her. Tourism and Heritage.