Líneas de trabajo

El turismo cultural es uno de los sectores cruciales, tanto desde el punto de vista sociocultural como económico, de la sociedad de la información y del conocimiento. Se trata de un espacio de convergencia entre diferentes ámbitos como el patrimonio cultural y natural, los equipamientos culturales (museos, centros de interpretación y de visitantes, yacimientos arqueológicos, conjuntos monumentales, entre otros), los entornos paisajísticos, el folklore, la sociedad y la economía. Esta siombiosis, no obstante, se debe entender en una perspectiva de sostenibilidad y de calidad que procure gestionar y presentar a la ciudadanía los productos culturales mediante diferentes canales comunicativos y, especialmente, mediante las nuevas tecnologías.

Esta línea de investigación se centra en la puesta en valor del patrimonio cultural y natural mediante todos aquellos equipamientos y estrategias de intermediación y promoción que dispone la sociedad contemporánea, con especial énfasis a todas aquellas iniciativas auspiciadas por las nuevas tecnologías, el paradigma comunicativo de nuestro tiempo.

Palabras clave: Museos, Equipamientos Culturales, Patrimonio histórico-cultural, Patrimonio natural, Itinerarios turísticos, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Medios de Comunicación Social, Comunicación Audiovisual, Consultoría.