News

News archive




14.04.2016

La Noche de los Alimara galardona las mejores campañas de promoción turística y homenajea a Raimon Martínez Fraile

•     Campañas de promoción turística de Finlandia, el Baix Llobregat y el área metropolitana de Barcelona,  galardonadas con el Premio Alimara Destino.


•     Ocio Vital - Food Wine Tours , empresa de turismo de experiencias, galardonada con el Premio Alimara Empresa por el éxito de su campaña Tours, Tapas and Friends Km. 0


•     La colaboración que ha hecho posible Catalunya Experience, reporta dos galardones a los impulsores de la serie documental: a TV3 y a la Agencia Catalana de Turismo.


•     Les Festes del Foc del Solstici d’Estiu als Pirineus han sido galardonadas con el Alimara Especial, en reconocimiento a una fiesta que implica 63 pueblos, 17 en Cataluña, 9 en Aragón, 3 en Andorra y 34 en Francia.



La Noche de los Alimara
, celebrada en el Campus internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB, ha acogido la 32 edición de los Premios Alimara, acto de entrega de los galardones a las campañas, personas, empresas o instituciones que han sobresalido, durante el 2015 y principios del 2016, por la calidad del material generado en la promoción turística. Organizado conjuntamente con B>Travel (antiguo Salón Internacional del Turismo de Cataluña) y la Generalidad de Cataluña, el acto ha congregado alrededor de 500 personas de la Administración, el mundo empresarial y el mundo académico, vinculadas al turismo, la hotelería y la gastronomía, y también alumnado del Campus CETT-UB.

Entre los asistentes, figuran Jordi Baiget, consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña; Agustí Colom, regidor de Ocupación, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona; Marian Muro, directora general de Turismo de la Generalidad de Cataluña; Gaspar Rosselló, vicerrector de Política Académica, de Estudiantes y de Calidad de la Universidad de Barcelona (UB); o Marta Serra, directora del salón B>Travel. En representación del Campus CETT-UB, los participantes a la ceremonia han sido Miquel Alsius, presidente del Grupo CETT, Maria Abellanet, CEO del Grupo CETT, y Narcís Coll, presidente de la Fundación Gaspar Espuña-CETT.


Finlandia y Barcelona

Este año, la campaña de ámbito estatal galardonada con el Premio Alimara Destino ha sido 100 Days of Polar Night Màgic de Visit Finland, por su carácter innovador, a partir del uso de un vídeo sugerente para conectar emocionalmente con la audiencia y de una web de contenido altamente segmentado para que el turista encuentre información personalizada cuando visite el país.

En el ámbito comarcal y local, el Alimara Destino ha sido para A un salt de Barcelona, una campaña del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat de la que se ha valorado su relato fresco y la imagen atractiva y efectiva en su intención de hacer visible y plausible la diversidad de la oferta turística y gastronómica en el Baix Llobregat, con propuestas sorprendentes y de calidad.

También ha sido galardonada en esta categoría la Diputación de Barcelona por la campaña Obre la porta i descobreix que Barcelona és molt més, de la que se ha valorado su estrategia transversal, la calidad y la belleza de las imágenes de la web, y también la diversificación de contenidos que permite acceder a una gran cantidad y diversidad de materiales y propuestas, sin convertir la web en algo invasivo.


 “Gastronomía es cultura”

El Premio Alimara Empresa ha sido para Ocio Vital – Food Wine Tours, empresa especializada en turismo de experiencias,por su campaña Tours, Tapas and Friends Km. 0, basada en la creación y puesta en marcha de un concepto innovador en el campo del turismo de experiencias gastronómicas y enoturísticas, con una propuesta que promueve la responsabilidad social y la sostenibilidad con el uso de productos locales, km.0 y de proximidad, y por su contribución a la difusión del mensaje que gastronomía es cultura.   

El Premio Alimara Estudiantes del CETT ha sido para la Agencia Catalana de Turismo, por el impulso y conceptualización del programa de televisión Catalunya Experience. Esta misma serie documental ha hecho merecedora a TV3 del Premio Alimara Mass Media. En la decisión de conceder estos galardones se ha valorado la contribución de esta producción al conocimiento de Cataluña, desde una perspectiva completamente distinta: “a través de la mirada de personas de todo el mundo, con imágenes y experiencias de gran belleza, sensibilidad y difíciles de olvidar”; el jurado también ha destacado que “el programa ha resultado una plataforma de promoción turística, que ha transmitido la esencia, las tradiciones, la cultura y la gastronomía del país”. El director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, el director del programa Catalunya Experience, Xavier Brichs, y su presentadora Ivana Miño, han recogido personalmente estos dos galardones.

Impulsor del turismo en Barcelona

Ha habido un recuerdo vivo para Raimon Martínez Fraile, traspasado el pasado mes de junio, a quien se le ha otorgado el Alimara In memoriam en reconocimiento a su trayectoria vinculada a la gestión del turismo de Barcelona, Cataluña y España. En el transcurso del acto se ha recordado el papel destacado de Martínez Fraile como impulsor del desarrollo turístico de Barcelona, con una estrategia de promoción internacional basada en un modelo propio de gestión público-privado. También se ha enfatizado su vinculación al CETT, al Salón Internacional del Turismo de Cataluña y a la Organización Mundial del Turismo.

El Alimara Especial ha sido para Les Festes del Foc del Solstici d'Estiu dels Pirineus por tratarse de un producto turístico que, según el jurado, “salvaguarda las tradiciones y, a la vez, une Patrimonio Cultural y Natural con un alcance más allá de las fronteras”, ya que implica a 63 pueblos, 17 en Cataluña, 9 en Aragón, 3 en Andorra y 34 en Francia.

Según el jurado, “el galardón es un reconocimiento a unas fiestas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el año 2015, y que refuerza un sentimiento profundamente identitario con la unión de tres países, a partir de los valores de la cooperación, la solidaridad, la generosidad, el respeto, el esfuerzo, el sentido de pertenencia, la identidad y la continuidad”.


Puedes ver todas les fotos de la noche, aquí:


XXXII Premios Alimara

 



Comments (0)

Publish comment: