News

News archive




11.10.2016

El Grupo de Investigación Turismo, Cultura y Territorio (GRTCT) participa por primera vez en un proyecto Europeo

El pasado día 29 de septiembre el comité decisorio de la Unión Europea reunido en Marsella aprobó los proyectos presentados al programa Interreg Mediterranean. En concreto, entre los 40 proyectos aprobados se encuentra "EMbleMatiC- Emblematic Mediterranean Mountains as Coastal destinations of Excellence", del que el GRTCT forma parte. El proceso ha sido largo y numeroso, ya que se presentaron en noviembre de 2015 unos 350 proyectos, que se redujeron en febrero de 2016 a 120 y, finalmente, han quedado los 40 ganadores.


Se trata de un proyecto formado por 9 montañas emblemáticas del Mediterráneo (Pedraforca, Serra de Tramuntana, Canigó, Sainte Victoire, Gran Sasso, Etna, Cika, Olympus y Mt Idà) y del GRTCT del CETT, como socio académico y experto en turismo.


El objetivo principal del proyecto es revalorizar y dinamizar dichas montañas y sus áreas de influencia, a partir del desarrollo de un turismo responsable y sostenible. Se desarrollará durante los tres próximos años con un presupuesto de casi 3 millones de euros.



Comments (0)

Publish comment: