Ha olvidado su clave?
CAT | ESP
¿Que es CETT Alumni?
08.09.2016

Mobile Learning, el gran reto de la formación continua para los profesionales del Turismo

La competitividad de las organizaciones siempre ha estado vinculada a la profesionalidad de sus equipos humanos, tanto por su experiencia como, principalmente, por su cualificación en relación al puesto de trabajo. En este sentido, la formación continua de estos formandos debe garantizar esa competitividad, y mejorarla, si es posible.

En paralelo a la creciente y hegemónica presencia de los dispositivos móviles en nuestras vidas, se ha ido acrecentando su consideración pedagógica, pero no ya tan sólo a nivel personal, sino también vinculado al ámbito profesional, pues sus características de inmediatez, ubicuidad, portabilidad y personalización, entre otras, son fundamentales para una organización comprometida con la retención y desarrollo del talento de la misma.

De esta forma, hace sólo unos pocos años que se afirma que todo el aprendizaje será móvil, iniciando así una nueva era en el ámbito de la pedagogía, de la enseñanza, del aprendizaje, de las organizaciones, de las personas, etc. Diversos estudios refrendan ya el potencial de este mobile learning.

En este sentido, el aprendizaje móvil permite, de alguna forma, conocer y aplicar conocimientos requeridos en situaciones concretas en el puesto de trabajo, realmente cuando son necesarios, a demanda del formando y en contexto, aumentando así su eficacia en el puesto de trabajo.

Desde CETT Alumni, y como es norma en el Grupo CETT, queremos seguir siendo innovadores, contribuir con conocimiento experto sobre los temas realmente importantes que afectan al sector profesional y, por supuesto, también al ámbito pedagógico. Si hace ya unos años estamos trabajando duro en la formación eLearning, ahora ya estamos estudiando la importancia a corto-medio plazo del mobile learning. Y queremos conocerlo en profundidad para acercar a la Comunidad CETTAlumni las ofertas pedagógicas más interesantes a través, en este caso, del mobile learning.

Por este motivo, como miembro de CETT Alumni habrás recibido (o recibirás) un correo electrónico con un cuestionario online sobre este ámbito del Mobile Learning que esperemos puedas responder para, de esta forma, poder valorar la posibilidad de ofreceros este tipo de acciones formativas a través del dispositivo móvil.



Comentarios (0)

Publicar un comentario: