Ha olvidado su clave?
CAT | ESP
¿Que es CETT Alumni?
21.09.2016

La nueva realidad del sector aéreo

Casi finalizando la temporada de verano, las aerolíneas comienzan a moverse para ampliar su cuota de mercado y desarrollar su marca. ‘Qatar Airways’, que transportó casi 600.000 pasajeros en sus rutas con origen o destino a El Prat (Barcelona) y Barajas (Madrid), ha adquirido el 49% de la aerolínea ‘Meridiana’, la segunda más importante en Italia después de ‘Alitalia’. Con esta adquisición, ‘Qatar Airways’ refuerza su flota y pone en marcha la comercialización de trayectos desde Milán a los Estados Unidos.

La segunda acción comercial que ‘Qatar Airways’ ha llevado a cabo en el país italiano, está relacionada con la aerolínea ‘Vueling’, con la que se ha firmado un acuerdo para que los vuelos con base en el aeropuerto de El Prat, con destino Doha desde Roma y Barcelona, se operen con código compartido entre las dos, hecho que refuerza las dos compañías ampliando rutas y asegurando enlaces entre ambos ejes aéreos.

Otra de las compañías que ha lanzado una nueva estrategia de ampliación de su cuota de mercado ha sido la aerolínea low cost ‘Norwegian’, que el próximo año 2017 operará vuelos intercontinentales directos desde Barcelona a los Estados Unidos.

La compañía noruega unirá la ciudad de Barcelona con Nueva York, Los Angeles, Miami y San Francisco. Comenzarán a operar a partir del 5 de Junio de 2017 en la terminal T-2 de El Prat, con la siguiente planificación temporal:

- 5 de Junio de 2017: Barcelona – Los Angeles
- 6 de Junio de 2017: Barcelona – Nueva York
- 7 de Junio de 2017: Barcelona – San Francisco
- 22 de Agosto de 2017: Barcelona – Miami

De esta forma ‘Norwegian’ ofrecerá 170.000 plazas, y creará alrededor de 300 puestos de trabajo entre personal de oficina, pilotos, tripulantes de cabina, handling, etc.





Comentarios (0)

Publicar un comentario: