Ha olvidado su clave?
CAT | ESP
¿Que es CETT Alumni?
21.09.2016

El enoturismo y la creación del producto enoturístico

Desde la Agencia Catalana de Turismo (ACT) se ofrece un nuevo programa de Cursos de Formación que tendrá lugar durante el último trimestre del año, y que está dirigido a profesionales, empresas y entidades del sector turístico.

Con motivo de la declaración de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía 2016, y para capitalizar el potencial del turismo gastronómico y el enoturismo, la ACT está desarrollando unas acciones promocionales enmarcadas  en el Año de la Gastronomía y el Enoturismo. En este sentido, el plan de formación en el sector no será una excepción, y tres de los cursos que se ofrecen estarán centrados en esta temática.

Uno de estos cursos se ha creado en colaboración con CETTeLearning: el “Curso de Enoturismo y creación de producto enoturístico”. Hoy en día, en el sector del turismo y del ámbito del vino en Cataluña, nos encontramos en un entorno con la necesidad de planificar de forma turística los servicios y productos vitivinícolas que, hoy más que nunca, precisa de profesionales formados capaces de crear, planificar y dar rentabilidad a un patrimonio intangible como lo es el turismo enológico. La creación del producto enoturístico se convierte en una de las claves para un desarrollo sostenible de cualquier actividad y/o destino enoturístico y es fundamental disponer de profesionales formados para ello.

El “Curso de Enoturismo y creación de producto enoturístico” tiene como objetivo aportar los conocimientos básicos sobre el turismo enológico e integrar los conocimientos para la creación del producto turístico en el entorno vitivinícola. El curso está pensado para formarse en las bases de la creación de producto enoturístico, y se presenta en modalidad semipresencial. Su enfoque es muy aplicado, con la realización de una actividad que permita al participante poner en práctica los conocimientos y competencias adquiridas de forma gradual (learning by doing).

Las clases presenciales se realizarán el 11 y el 25 de Noviembre de 2016, en la sede de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, en Barcelona, calle Alavedra 2-4, y las sesiones en línea tendrán lugar del 12 al 24 de Noviembre, mediante el Campus Virtual CETTeLearning.

Si estás interesado o conoces a alguien que lo esté, recuerda que las inscripciones están abiertas hasta el 28 de octubre de 2016 en este enlace.

 

¡¡Infórmate sobre todos los detalles e inscríbete ahora!!

 

Las empresas y entidades afiliadas a la Agencia Catalana de Turismo pueden beneficiarse de un descuento del 50%. No obstante, no dudes en contactar con Gemma Brufau o María José Cano, de la Agencia Catalana de Turismo, para cualquier pregunta o aclaración: rrhh.act@gencat.cat



Comentarios (0)

Publicar un comentario: