Inicio >

Preguntas frecuentes

  1. ¿Puedo cursar un máster sin haber cursado un grado anteriormente?

    Sí, puedes cursarlo pero la titulación obtenida al no haber cursado un grado con anterioridad será un Diploma de Extensión Universitaria (DEU). 

  2. ¿Puedo cursar el curso de sommelier sin tener una titulación académica prévia?

    Sí, puedes cursarlo, y la titulación que se obtiene es un Certificado de Extensión Universitaria (CEU). 

  3. ¿Puedo cursar módulos individuales y después obtener una titulación?

    Sí, tras haber superado
     el número de módulos que equivalen a una titulación superior, el alumno deberá solicitarla y posteriormente abonar el importe integro de la matricula y las tasas aplicables para su obtención.

  4. ¿El Máster en Gestión y Dinamización Turística del Patrimonio es propio u oficial?

    El máster en Gestión y Dinamización Turística del Patrimonio es una titulación propia oficial.

  5. ¿Cómo se divide el Máster en Gestión y Dinamización Turística del Patrimonio?

    El máster tiene un año de duración y se divide en dos postgrados y, éstos, a su vez, se fraccionan en cuatro módulos. Cada uno de los módulos tiene una duración aproximada de un mes y medio .

  6. ¿Cómo se gestionan los Tours Presenciales o el Petit Tour?

    El Petit Tour y los tours presenciales del Curso de Sommelier, son los únicos módulos que no se imparten online.

    En cuanto al Petit Tour, al ser un módulo complementario, no requiere ser cursado por parte del alumno para la obtención de la titulación. En cambio, los tours presenciales del Curso de Sommelier, son de carácter obligatorio para la obtención de la titulación. Aún así, recomendamos la asistencia Petit Tour, ya que, aunque sea un módulo complementario, en él se recogen la mayor parte de los conocimientos desarrollados durante el curso explicados in situ por parte de los profesionales del sector y se visitan algunos de los equipamientos patrimoniales turísticos más significativos del destino.

  7. ¿Cómo se gestiona el trabajo final de máster? ¿Cómo se defiende el trabajo de titulación? 

    Durante el primer semestre, el alumno va adquiriendo los conocimientos necesarios sobre la temática, y entre los meses de Diciembre-Enero debe ir pensando en el tema sobre el cual quiere realizar el proyecto final de máster. A finales de este mes, principios de Febrero, al alumno se le asigna un tutor, el cual le guiará, ayudará y reorientará en todo lo que concierne a la elaboración del proyecto final. Este mismo tutor estará con el alumno durante los meses siguientes para solventar todas aquellas dudas que le vayan surgiendo durante la elaboración del mismo.

    La defensa del proyecto final se puede hacer online vía Skype.

  8.  ¿En algún momento del programa del Máster en Gestión y Dinamización Turística del Patrimonio y/o el Curso de Sommelier se precisa viajar a España?

    En el caso del Máster, no sería necesario venir a España en ninguno de los casos ya que toda la formación es online, a excepción de querer realizar el Petit Tour y que éste se desarrollase en España. 

    En cambio, por lo que respecta al Curso de Sommelier, el alumno deberá venir a España, concretamente a nuestro Campus CETT-UB, para cursar los dos módulos de 4 días que se realizan de forma presencial y obligatoria.

  9. ¿Cuál es la gestión pertinente para la obtención de las diferentes titulaciones?

    Una vez finalizada la formación el alumno deberá abonar las tasas pertinentes a la expedición del título y una vez obtenida la titulación física, se enviará por valija consular.