Inicio > > > Máster en Gestión y Dinamización Turística del Patrimonio > >

Máster en Gestión y Dinamización Turística del Patrimonio

Máster
(Ver todo)
 
Máster en Gestión y Dinamización Turística del Patrimonio 3.980 €
+ tasas UB 547,60  € 
Más
información
Modalidad: Online
Créditos: 66 ECTS - 1650 horas lectivas
Fecha: 13/10/2016 a 23/06/2017
Idioma: Castellano
Contacta con nosotros ››
3.980 €
+ tasas UB 547,60  € 

Objetivos

Dotar a los alumnos de los conocimientos y las habilidades necesarias para que sean capaces de:

  • Formar profesionalmente a gestores de los equipamientos turísticos del patrimonio cultural y natural.

  • Aplicar los principios de la didáctica del patrimonio a los proyectos y a las actividades relacionadas con los equipamientos patrimoniales turísticos.

  • Habilitar a los participantes para una buena coordinación de los diversos agentes turísticos (públicos y privados) implicados en la comercialización y la comunicación de los equipamientos patrimoniales turísticos.

  • Conseguir una formación de calidad para todos aquellos profesionales del sector que quieran reciclarse y/o adaptarse a los nuevos modelos de gestión patrimonial.

  • Capacitar a los profesionales en nuevas técnicas de dinamización interactivas adaptadas a los nuevos requerimientos actuales.

Competencias transversales

  • Desarrollar la iniciativa orientada hacia un espíritu emprendedor.

  • Desarrollar la capacidad para planificar i organizar de forma metódica los proyectos.

  • Potenciar el análisis de problemas para potenciar la investigación de soluciones en la gestión turística.

  • Potenciar la capacidad de gestión enfocada a los equipamientos patrimoniales turísticos.

  • Potenciar la capacidad crítica enfocada hacia la integración de las metodologías y herramientas para una mejora de los procesos de creación y gestión de los equipamientos patrimoniales de uso turístico.

  • Fomentar la creatividad para incrementar la innovación en la gestión de los equipamientos patrimoniales de uso turístico.

  • Conocer propuestas y estudios de caso internacionales.
     

Competencias específicas

  • Potenciar la visión de negocio mediante el análisis de mercados y la realización de estrategias de marketing aplicadas a los equipamientos patrimoniales de uso turístico.

  • Desarrollar el análisis crítico basando dicho análisis en los principios del turismo y del patrimonio cultural y natural, y su importancia como sector económico.

  • Aplicar los métodos y herramientas didácticas e interactivas para la dinamización de los equipamientos patrimoniales de uso turístico.

  • Desarrollar las habilidades técnicas necesarias para el diseño de materiales culturales i educativos innovadores, didácticos e interactivos en el ámbitos de los equipamientos patrimoniales de uso turístico.

  • Analizar de forma crítica la relación de la accesibilidad del visitante con los equipamientos patrimoniales de uso turístico.

  • Diseñar la planificación estratégica de los equipamientos patrimoniales de uso turístico.

  • Elaborar la aplicación de métodos y herramientas de estudio para la gestión del público.

  • Conceptualizar la nueva realidad del turismo cultural y natural sus elementos principales.

  • Detectar les potencialidades en el sector entorno a la creación de productos turístico-patrimoniales.

  • Conocer herramientas que ayuden a optimizar la gestión de los equipamientos patrimoniales de uso turístico.

  • Diseñar materiales didácticos eficaces.

  • Conocer los principios de accesibilidad e inclusión en los equipamientos patrimoniales de uso turístico.

  • Desarrollar habilidades técnicas necesarias para diseñar estrategias de comercialización y comunicación efectivas.

Deja tu opinión

ola

iker

Publica un comentario