FORMACIÓN CONTINUA - 2016 -

 
INICIO > CURSOS CORTA DURACIÓN > Área de Hotelería y Restauración > La atención al cliente: una oportunidad de venta

P0023 - La atención al cliente: una oportunidad de venta

Duración15 horas
Horariode 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 h.
Precio380,00 €
OBJETIVO  
  • Adquirir habilidades y competencias que permitan mejorar el trato con el cliente, incrementando la eficacia y la satisfacción con éste.
  • Proporcionar a los asistentes los conocimientos básicos entorno a las competencias y habilidades comunicativas.
  • Incidir en los  principios básicos de la atención al cliente.
  • Profundizar en las técnicas de comunicación, persuasión,  y recomendaciones al cliente, vinculadas en todo proceso de venta.
  • Identificar, reconocer y reaccionar correctamente ante situaciones de quejas y reclamaciones por parte de los clientes.
PÚBLICO OBJETIVO
  • Responsables de ventas, promotores comerciales y profesionales de base en general del sector de la hotelería involucrados en la comercialización y la atención al cliente, que quieran mejorar sus competencias en la atención al cliente así como aquellos aspectos de la venta más relacionados con la comunicación y la persuasión.

PROGRAMA
  1. La preparación a la venta. La importancia del pre-servicio.
    • Planificación y previsión de los elementos de trabajo propios del personal
    • La imagen personal.
    • La imagen del local y/o centro de trabajo.
  2. Técnicas de venta: la recomendación y la persuasión.
  3. El espíritu de servicio en la atención al cliente. Técnicas para mejorar la calidad de la atención al cliente, en el sector de la hotelería.
  4. Tipología de clientes. Técnicas de comercialización de los servicios y productos. Cómo mejorar el incremento del consumo.
  5. La comunicación. Barreras de la comunicación. El arte de saber escuchar. La empatía con el cliente. Dotes para mejorar el “savoir faire”.
  6. Tratamiento de quejas y reclamaciones. 
Última modificación 28/01/2008
CETTConsultors Av. Can Marcet, 36-38 08035 Barcelona Tel. +34.93.504.04.25 Fax +34 93 428 67 77 e-mail: formacio.continua@cett.cat | ESCUELA DE FORMACIÓN CONTINUA - FORMACIÓN CONTINUA A MEDIDA