FORMACIÓN CONTINUA - 2016 -

 
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P0274 - Como diseñar un plan de fidelización de clientes personalizado

Duración8 horas
1ª edicióndel 19/04/2016, hasta el 20/04/2016
HorarioDe 10:00 a 14:00 h.
Precio200,00 €
OBJETIVO
  • Conseguir que los clientes repitan y se conviertan en los mejores embajadores de nuestra marca. 
  • Conocer los factores a tener en cuenta para el diseño de una estrategia de fidelización de clientes, coherente con el plan de comercialización y comunicación de la empresa o destinación turística. 
  • Orientar en el desarrollo de un plan de fidelización de clientes personalizado y adaptado a las necesidades de la empresa turística i/o destinación turística, que incluya también un sistema de control y mesura posterior.  

 

PÚBLICO OBJETIVO

El curso va dirigido a profesionales del área comercial interesados en definir o actualizar el plan de fidelización de clientes de su hotel, cadena de restauración o de gastronomía, u otras empresas del sector del turismo y de ocio. También va dirigido a los responsables o técnicos comerciales de destinaciones turísticas.  

 

PROGRAMA

TEMA 1- La importancia del CLIENTE en la gestión de una organización turística, como fidelizarlo. 

  1. El valor de la relación con el cliente en la organización de servicios para la captación de clientes
    1. El Marketing Relacional, dimensiones y orientación al cliente
    2. Claves para diseñar un programa de relación de clientes
    3. Estrategias de captación eficaces
    4. Aspectos Claves  para  incrementar la respuesta
    5. Como identificar clientes de alto valor potencial
  2. Como generar valor al cliente con los servicios
    1. Principios organizativos y orientación al cliente en la organización
    2. Valor percibido para los clientes externos e internos
    3. Las experiencias ya las percepciones
    4. Definición de la cualidad del servicio, expectativas y deficiencias
    5. Indicadores básicos de control
    6. El sistema de mejora continuada
  3. La gestión y la fidelización de los clientes
    1. Gestión del cliente
    2. Satisfacción del Cliente,  necesidades de gestión y objetivos
    3. Concepto de fidelidad y de compromiso (engagement), factores fundamentales y ventajas
    4. La fidelidad como herramienta de conquista de nuevos clientes
    5. Gestión de la relación con el cliente externo y la aportación de valor al cliente externo:
      1. Sistema de fidelización (CRM)
      2. Sistemas de recompensa
    6. Gestión del cliente interno como a soporte global del sistema
    7. Gestión de los indicadores de mesura del servicio

 TEMA 2- Estrategias específicas de fidelización  y maximización del valor del cliente

  1. Pautas para la Definición y el desarrollo de un sistema de fidelización
    1. Como crear valor en el cliente desde la conquista
    2. La fidelidad como herramienta de conquista de nuevos clientes
    3. La importancia de la segmentación en la fidelitzación
  2. Identificación de necesidades organizativas vinculadas a la orientación del cliente
  3. Estructura de un Plan de Fidelización
    1. Las 5 Fases para la fidelitzacion del cliente
  4. Como desarrollar  programas de prescripción de nuestros mejores clientes
  5. Como identificar y  desarrollar servicios de valor añadido para establecer un mejor vinculo con nuestros clientes.
  6. Planificación y acciones para incrementar el valor de los clientes.
  7. Definición de planes de contacto para incrementar la vida del cliente
  8. Programas de Recompensa

 

METODOLOGÍA

El curso de imparte con una metodología teórico practica, combinando la transmisión de conocimientos teóricos que permiten diseñar la estrategia de fidelización de clientes con la aplicación de los contenidos en un taller practico para elaborar el Plan de fidelización de clientes personalizado.

 

En acabar el curso el participante será capaz de establecer la estrategia de fidelización de clientes de su empresa y de definir el plan de fidelización correspondiente.

 

Descuentos: 

  • 20% para Alumni CETT (asociados)
  • 15% si se inscriben dos o más trabajadores de la misma empresa
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Descomptes no acumulables

Última modificación 09/02/2016
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