FORMACIÓN CONTINUA - 2014 -

 
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P0027 - Revenue Management

Duración15 horas
1ª edicióndel 11/11/2014, hasta el 12/11/2014
HorarioMartes y miércoles de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 h.
Precio430,00 €
OBJETIVO

El Revenue Management ha adquirido gran relevancia en la gestión hotelera y cada día es más utilizado por establecimientos de todo el mundo.   

Es una técnica de gestión de las ventas que busca la maximización de la rendibilidad de un inventario con unas características determinadas que condicionen las posibilidades de actuación y de optimización, totalmente alcanzable y adaptable a todo tipo de empresa.

El objetivo principal es introducir a los participantes en las bases y justificantes del sistema, así como capacitarlos en el desarrollo de los razonamientos imprescindibles sobre los aspectos claves de la gestión propios del Revenue Management.

Por este motivo se trabajará en:

  • Definir las pautas para la gestión de la diversidad y características de la demanda, así como las influencias del entorno sobre ésta.
  • Establecer los métodos necesarios para la determinación y control de previsiones y su utilización como herramienta estratégica.
  • Diseñar y desarrollar las herramientas de análisis para la toma de decisiones relacionadas con la comercialización y la venta del producto hotelero.
PÚBLICO OBJETIVO
  • Profesionales del sector, directamente relacionados con la comercialización del producto hotelero en un entorno altamente competitivo que estén interesados en adquirir conocimientos clave para la gestión optimizada de las ventas.
PROGRAMA
  1. El Revenue Management, antecedentes y condicionantes del sistema.
  2. Componentes y objetivos de la gestión hotelera según los métodos del Revenue Management.
  3. Herramientas e indicadores que utiliza el Revenue Management, a través de las cuales se gestiona la dirección de la capacidad, la asignación de descuentos y el control de la duración de las estancias, como factores clave que nos permitirán gestionar nuestro servicio perecedero buscando la maximización de resultados (Control de la demanda; Determinación del precio; Revenue Management para grupos).
  4. Gestión Total del Revenue Management.
  5. Cómo estructurar e integrar en la organización la gestión del Revenue Management.          
    a) Facilitadores de la gestión del Revenue Management dentro de la organización.                                                              
    b) Experiencias.
     
  6. Conclusiones. Dificultades de la gestión del Revenue Management y ventajas del sistema.
Última modificación 09/04/2014
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