GR - Hoteleria

Introducción

Las tendencias de los últimos años de consumo de ocio en el entorno del trabajo han supuesto un cambio en nuestra sociedad. Así uno de los mercados que se han visto afectados sustancialmente ha estado el mercado de Restauración. Nos encontramos con una estructura empresarial muy diversa que ofrece productos muy diferentes para una demanda también muy heterogenia. Este marco de actuación se endurece con el alto nivel de competencia entre ellas.

De esta manera las empresas de restauración se encuentran en una situación donde el nivel de competitividad es un referente. Por lo tanto el diseño de su producto, su estrategia, las técnicas y los sistemas de producción así como el control económico y presupuestario son herramientas ineludibles para el mantenimiento y posterior éxito de la empresa en este mercado.

Las exigencias de este mercado hacen necesario cada vez con más énfasis, la gestión integral del negocio y en consecuencia, pasan a ser factores determinantes el control de los costes, el sistema presupuestario, la adecuación del producto a los procesos productivos y la mejora en la estructura financiera por tal de garantizar su rentabilidad.

 

Gestión estratégica

Gestión económica-financiera

Gestión de las personas

Gestión operativa

 

Palabras clave: Formulación y implementación de estrategias, cuadro de mandos, gestión económico-financiera, evaluación de inversiones, fuentes de financiamiento, presupuestos, gestión de costes, S.I.G., estructura organizativa, capital humano, competencias directivas, procesos operativos, en restauración, procedimientos, diagramas de flujos, etc.