Líneas de trabajo

Innovación en Hotelería i Restauración

Los cambios producidos durante los últimos años en el entorno económico y en el entorno tecnológico y sus impactos sobre la sociedad, han supuesto importantes modificaciones en las formas de consumo y ocio. Uno de los mercados que se ha visto afectado sustancialmente ha sido el sector de la Hotelería y la Restauración, que debe afrontar diferentes retos, entre los cuales cabe destacar el crecimiento del uso de Internet, la transformación de las demandes de los consumidores, el exceso de oferta y la necesidad de diferenciación, la externalización creciente de algunos servicios y la introducción de nuevas tecnologías, así como un panorama de crisis económica de alcance internacional.

En este contexto, los niveles de competitividad al sector evolucionan y crecen de manera continuada, y las empresas  se ven abocadas a diferenciarse, a reinventarse y a innovar como estrategia de sostenibilidad.

La innovación ha devenido un factor básico para conseguir el éxito de las empresas y, en consecuencia, se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo de las economías de muchos países. Al sector de servicios en general, y en concreto al sector de Hotelería y Restauración, la innovación busca dar respuesta a las demandas y expectativas de los consumidores, a las exigencias cambiantes de los mercados y a la competencia global que las empresas deben afrontar.

Con el desarrollo de esta línea de recerca, el CETT pretende aportar conocimiento y experiencia a los siguientes ámbitos de innovación: