Líneas de trabajo
hola

Introducción

El sector hotelero ha demostrado su implicación con la excelencia de sus productos y servicios. Los sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente han sido implantados con éxito durante las dos últimas décadas. Actualmente, el sector está encarando el reto de implantar políticas y acciones de RSE con la finalidad de materializar su compromiso con la responsabilidad y la sostenibilidad económica, social y ambiental, y ofrecer una respuesta contundente a las exigencias de los clientes y de la sociedad en general, y  contribuyendo a la mejora de la competitividad del sector turístico y al valor añadido ofrecido a los millones de turistas que visitan Catalunya y España.


Así mismo, el sector hotelero está implantando sistemas para la gestión de la experiencia del cliente; para ello, se están creando y desarrollando innovaciones vinculadas con las herramientas y las metodologías necesarias para crear, dar seguimiento y monitorizar estas “experiencias” dentro del establecimiento hotelero. Ello se efectúa en base a la comprensión de la vinculación existente entre el diseño de los procesos operativos, con los procesos vinculados con la percepción de los consumidores. 


Esta línea de investigación ofrecerá conocimiento sobre las mejoras prácticas relacionadas con los conceptos anteriores, identificando los puntos críticos de actuación, y especialmente, construyendo un nuevo corpus de conocimiento turístico,  donde de manera transversal, y con una mirada interdisciplinar, la psicología, la arquitectura, el turismo y otras ciencias, dialoguen en beneficio de la generación de experiencias turísticas únicas y emocionantes.