News

News archive




30.09.2015

Presentamos los primeros datos del Observatorio del Turismo Rural 2015 en COETUR

El Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), celebrado en Madriod los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre, ha sido el escenario escogido para presentar en primicia algunos de los resultados más importantes del Observatorio del Turismo Rural 2015, la investigación conjunta creada por Escapada Rural, Campus CETT mediante el Grupo de Investigación en Hotelería (línia de trabajo de inteligencia de mercado), y Netquest.


El estudio aborda cuestiones novedosas y revisa la evolución de otros aspectos para saber la tendencia del sector en el último año. Enric López, profesor e investigador del Grupo de Investigación en Hotelería de la EUHT CETT-UB y codirector del estudio, ha sido el representante del CETT en explicar las novedades de este año.


En 2014, según datos del INE, los 15.221 establecimientos de turismo rural abiertos dieron empleo a una media de 21.826 personas, lo que supone un crecimiento en incremento de personal de un 1,94%. Por su parte, el número de alojamientos aumentó en una tasa de 0,95% y la ocupación en un porcentaje del 10,55% entre semana y del 10,60% los fines de semana.


El primer informe del Observatorio del Turismo Rural 2015 analiza la información relativa a:


1.- La evolución hacia la reserva online.

2.- Precios y costes en turismo rural.

3.- Expectativas respecto al asociacionismo.

4.- Creación de destino.

5.- Cómo se valora el turismo rural.

 

Fuente: Observatorio de Turismo Rural 2015
Datos relativos a la encuesta de viajeros pregunta 3a: Qué te influye más en la elección del destino?

 

Para más información consultar los primeros resultados de OTR2015 en el siguiente enlace: http://www.escapadarural.com/observatorio/primeros-resultados-otr2015/



Comments (0)

Publish comment: