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30.05.2016

Montserrat Saperas y la tendencia de los Food Trucks en Barra de Ideas

El pasado día 9 de mayo, se celebró en el auditorio AXA de Barcelona un encuentro con el objetivo de hacer visibles las claves para aumentar ventas y fidelizar a los clientes en los negocios hoteleros y explorar las nuevas fórmulas en la gestión empresarial y de marketing gastronómico.

Barra de ideas,  la plataforma de información online para el negocio de la restauración, fue la organizadora del acto,  que contó con este programa

 

El CETT fue invitado a hablar en el bloque de tendencias, sobre los Food Trucks, una de las líneas de investigación del Grupo de Investigación en Cocina y Gastronomía.

El objetivo era explicar a los restauradores como este formato puede ser una oportunidad de negocio. Montserrat Saperas, Directora del Grupo de Investigación Cocina y Gastronomía del CETT dividió el contenido de la presentación en una breve introducción del Street Food en España y posteriormente se expusieron cuáles son las ventajas que un Food Truck puede tener a la hora de llegar a cierto público, a ciertos espacios y convertirse en un punto más de venta. También se expusieron cuáles eran actualmente las amenazas en un futuro próximo (sobresaturación de eventos, disminución de calidad de la oferta, aumento de las cuotas de entrada a los eventos) y las oportunidades (cambios legislativos que permitan un aumento de puntos de venta, clasificación de eventos y negocios que aseguren la calidad de la oferta, la creación de espacios privados estables adaptados a la venta con Food Trucks).

 

Otros ponentes fueron Domenech Biosca, Eva Ballarín o Diego Coquillat.

 

A destacar que el bloque de tendencias, Eva Ballarín, que habló de 5 tendencias: la demanda de una alimentación más saludable, la incorporación de la gastronomía en otros sectores como reclamo, las necesidades de especialización en la oferta, la nueva manera de comer urbanita y el nuevo ocio gastronómico.



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