CAT | ESP | ENG
News
Notícies

Tags:

News archive







07.11.2014

La Fundación Alicia acoge la visita de los estudiantes del Grado Interuniversitario de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

Los estudiantes del Grado Interuniversitario de Ciencias Culinarias y Gastronómicas (UB-UPC) visitaron la Fundación ALICIA (Campus Món Sant Benet de Sant Fruitós de Bages) el pasado lunes 3 de noviembre para asistir a la Jornada organizada por la Asociación Catalana de Bioarqueología con el título "Las Raíces Premedievals de la Cocina Catalana. Los orígenes de nuestra historia gastronómica ".

Los estudiantes de primer curso del nuevo Grado visitaron los espacios de la Fundación ALICIA, acompañados por la profesora Isabel Lugo, participando en un acto de bienvenida por parte de la dirección de la Fundación Alicia, y el responsable del Departamento de Patrimonio Agroalimentario, Jaume Biarnés.

La jornada estuvo presidida por el director de la Fundación Alicia, Toni Massanés, el presidente de la Asociación Catalana de Bioarqueología, Lluís Garcia Petit, y el representante de la DG de Cultura de la Generalidad de Cataluña. Una serie de interesantes ponencias, que fueron impartidas por especialistas en historia antigua y arqueología de varias universidades catalanas, cubrieron el período que va desde el Paleolítico hasta época romana, y fueron complementadas por preparaciones culinarias elaboradas por el équido de la fundación Alicia, por ilustrar de forma práctica la alimentación y la cocina de cada periodo.



Comments (0)

Publish comment: