CAT | ESP | ENG
Noticias
Notícies

Archivo de noticias







04.12.2014

Aprenents de gran xef, reportatge del Magazine de La Vanguardia

Uno de los valores del CETT es promover entre el alumnado su inclusión en el mundo laboral desde que inician sus estudios en el centro. En el caso del alumnado de cocina y sala, se les da la oportunidad de realizar prácticas, los llamados, stages, restaurantes gastronómicos.


Bajo el título Aprendices de gran chef, el pasado domingo 1 de Diciembre, el Magazine de La Vanguardia ha publicado un extenso reportaje describe las experiencias, las opiniones y las vivencias de alumnos, maestros y responsables de diversos centros y restaurantes sobre la formación en prácticas para formar cocineros y profesionales de la sala.


En el marco del reportaje, el CETT está presente a través de la experiencia de una alumna, Laia Ferrer, y también de la responsable del Espacio Estudiante Empresa (E3), Elisenda Farràs, las cuales mantuvieron una conversación con la periodista Cristina Jolonch, la redactora.


“El 30% de los alumnos consigue un contrato laboral en la empresa en la que ha hecho prácticas, y todos los años llegan al CETT 1.500 ofertas de empleo de empresas, la mitad de ellas del ámbito de la restauració”, Elisenda Farràs


“Si te gusta de verdad la cocina, es algo increíble –dice–. Pero hay que entregarse al cien por cien, estar dispuesto a trabajar todas las horas del día”, Laia Ferrer


Puede leer el reportaje completo en este enlace.




Comentarios (0)

Publicar un comentario: