CAT | ESP | ENG
Noticias
Notícies

Archivo de noticias







19.01.2015

Abierta la convocatoria de los Premios Alimara 2015

El CETT convoca nuevamente, este 2015, los Premios Alimara, con la participación del Saló de Turisme B-Travel y la Generalidad de Catalunya, con el objetivo de recompensar el esfuerzo y la calidad de la promoción turística, tanto de las instituciones como de las empresas del sector.


PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Los participantes que deseen presentar su candidatura a los Premios Alimara 2015 tienen tiempo de hacerlo antes del 20 de febrero. La campaña se puede presentar rellenando el formulario en línea haciendo clic en el siguiente enlace


Pueden optar a los Premios Alimara las entidades del sector turístico o vinculadas a él que han realizado la campaña de promoción turística durante el año 2014 o hasta principios de 2015. La proclamación y entrega de los premios tendrá lugar en el Hotel Alimara de Barcelona el día 16 de Abril de 2015; el día anterior a la inauguración del Salón B-Travel, el salón internacional de turismo de Cataluña.


Los premios valoran, además del propio concepto de la campaña promocional, la innovación que aporta, su creatividad y diseño, el uso que hace de las TIC, el acento en la fidelización de los clientes e, incluso, la implicación social y ambiental del material de promoción turística.


Los participantes inscritos se diferencian en tres categorías:


Premios Alimara Destino

Pueden presentarse:

1. Instituciones de ámbito territorial estatal, autonómico y regional.

2. Instituciones de ámbito comarcal y local.


Premios Alimara Empresa

Pueden presentarse:

1. Grandes empresas.

2. Pymes, fundaciones, asociaciones y organizaciones.


Premio Alimara CAT: en este premio se reconoce especialmente el uso de la lengua catalana, además de la calidad, creatividad e innovación. El CETT, junto con B-Travel y la Generalidad de Catalunya - concretamente la Direcció General de Política Lingüística y la Direcció General de Turisme - premian con el Alimara CAT el esfuerzo en promoción turística en catalán, que hacen las empresas e instituciones de fuera del ámbito lingüístico catalán.

Las candidaturas que optan al premio son valoradas por un jurado formado por representantes del sector turístico y del mundo de la comunicación turística, de las artes gráficas y de la producción digital.


Cabe destacar el Premio Alimara de los Estudiantes del CETT, en que los estudiantes del CETT son los que otorgan el ALIMARA que lleva su nombre, en una de las campañas promocionales de las tres categorías antes mencionadas y que ha merecido la mayoría de sus votos.


Además, el CETT otorga, con la aprobación del Jurado, las dos categorías siguientes:

Premio Alimara Mass Media del CETT a un medio de comunicación que haya contribuido de forma destacada a la promoción turística durante el año 2014.

Premio Especial del CETT que se otorga para premiar la labor de aquellas instituciones, empresas o personas que se han dedicado al sector turístico y a la innovación en promoción, y que sean merecedoras de esta distinción especial.


Las bases de la convocatoria de los Premios Alimara pueden consultarse aquí.


JORNADA DE INNOVACIÓN DE LA FORMACIÓN EN TURISMO

Además, destacamos que para esta XXXI edición de los Premios Alimara y, a raíz del éxito de la Jornada de innovación en promoción turística de 2014, el CETT presenta la Jornada de Innovación de la formación en turismo. Esta jornada tendrá lugar el viernes 17 de abril de 2015 y se presenta como espacio de debate y reflexión sobre el futuro de la formación universitaria en turismo. La Jornada de Innovación de la formación en turismo del CETT es también la antesala y presentación del Congreso internacional Smart Tourism Congress, que tendrá carácter bienal y que se presentará por primera vez en 2016. La Jornada de Innovación de la Formación en turismo se desarrollará en el marco del Salón B-Travel, que se celebra del 17 al 19 de abril de 2015, y concretamente dará el disparo de inicio del Student Tourism Congress, cuyo CETT es uno de los impulsores.


Durante estas tres décadas, los Premios Alimara y el CETT han sido un testimonio vivo de la evolución de la promoción turística. Las campañas de promoción turística han pasado de ser mayoritariamente en papel, muy estacionales y enfocadas a los mercados nacional y europeo, a subir al tren de la revolución tecnológica y de la globalización. Hoy en dia, la promoción combina canales presenciales y en línea, utilizando la fuerza de las redes sociales y centrándose en las plataformas móviles y los nuevos nichos de mercado. El turismo es más que nunca un sector social y conectado, donde la sorpresa radica en los pequeños detalles y la experiencia comienza mucho antes de hacer la maleta y termina mucho después de que el viaje finalice.


Para más información: www.cett.cat/premisalimara



Comentarios (0)

Publicar un comentario: