CAT | ESP | ENG
News
Notícies

Tags:

News archive







17.02.2015

Nan Ferreres y Mercè Garcia al jurado del mejor sumiller de cava de España

La pasada noche, lunes 16 de febrero, se disputó la Gran Final del concurso "Mejor Sumiller de España en Cava" donde participaban 20 sumilleres finalistas. Guillermo Cruz, el sumiller del restaurante Mugaritz de Rentería, del País Vasco, ha sido el galardonado como mejor sumiller del cava.


El jurado estaba integrado por tres grupos diferentes de personas: un jurado popular, un jurado profesional y un jurado de honor. Parte del jurado profesional contaba con Nan Ferreres, Directora de la EHT, y Mercè Garcia, profesora del CETT. El acto ha tenido el placer de contar con José "Pitu" Roca como presidente de honor del jurado.



El concurso tiene un formato poco habitual e inédito, ya que los participantes, realizan un servicio de cena, tal y como lo harían en un restaurante de alta gama. Para escoger el maridaje, se les proporcionaba un listado de Cavas (con una ficha completa de cada uno). Por sorteo, se les atribuía una mesa y en ese momento, se les entregaba el menú. La prueba consistía en realizar el servicio de la mesa asignada escogiendo los mejores Cavas que según su criterio, combinaran mejor con el menú incluyendo la selección de copas.


Mediante una ficha de votación, el jurado evaluaba diversos aspectos de la actuación del finalista como la presentación, el conocimiento del Cava, el maridaje elegido, etc. El resultado de estas votaciones dio lugar a los tres ganadores del concurso.


Desde 2013 se han realizado las pruebas regionales de selección para todo el territorio nacional en el que se han presentado más de 450 sumilleres. De estos, 24 fueron escogido para presentarse a la final, pero finalmente han sido 20 los que se han presentado. La primera edición de esta gala ha sido presentada por Pepa Fernández y Marcel Gorgori en el Hotel Barceló Sants.



mejor-sumiller-cava


*Foto de Gastronomía @GastroSER



Comments (0)

Publish comment: