CAT | ESP | ENG
News
Notícies

News archive







15.07.2015

CETT y ChicTravelling apuestan por la mejora de la competitividad turística

Las dos instituciones comparten la visión de contribuir a la mejora de la competitividad del sector turístico.

• La colaboración pretende crear proyectos para generar conocimiento experto sobre el mercado turístico y su funcionamiento.

• El convenio universidad-empresa impulsará la realización de proyectos de investigación en el ámbito turístico y en el comportamiento del consumidor.


El Campus internacional de formación y transferencia de conocimiento CETT (adscrito a la Universidad de Barcelona) ha acogido la firma del convenio para contribuir a la mejora de la competitividad del sector turístico con la generación de coneixment experto sobre el mercado y su funcionamiento. mejorar la competitividad del sector turístico. El acto ha contado con la asistencia de la consejera delegada del Grupo CETT, María Abellanet, y el Fundador y CEO ChicTravelling, Rafael Mastroianni.


INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO

El objetivo del convenio es configurar un marco de colaboración para la realización de proyectos científicos aplicados y acciones para la difusión y el conocimiento de los resultados obtenidos, contribuyendo a la mejora de la competitividad turística y el desarrollo económico, social y ambiental de este sector.

Las dos partes firmantes cololaborarán en la realización de proyectos de investigación en el ámbito del turismo y el conocimiento del comportamiento del consumidor. Por otra parte se realizarán jornadas, seminarios, encuentros con las empresas del sector para la generación de debate, reflexión y divulgación del conocimiento y buenas prácticas identificadas.

La elaboración de artículos y su presentación en congresos y revistas especializadas, es otra de las acciones previstas para la difusión de los resultados obtenidos, a través de canales off y online.


RSE EN EL SECTOR HOTELERO

Como proyecto inicial de esta colaboración, se realizará una investigación conjunta sobre la "Valoración de la RSE en el sector hotelero desde la perspectiva de la demanda". Este proyecto está apoyado por el Ayuntamiento de Barcelona y Turismo de Barcelona. El principal objetivo de esta investigación consiste en concretar el grado de conocimiento y valoración de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de los turistas, así como identificar los comportamientos asociados al desarrollo ya la implantación de la RSE en el sector hotelero.


Las conclusiones del proyecto pretenden identificar el grado de conocimiento de la RSC por parte de los clientes de establecimientos hoteleros y conocer la importancia que estos otorgan al desarrollo de la RSC y sus diferentes ámbitos y dimensiones de desarrollo.


El proyecto permitirá relacionar la importancia otorgada a la RSC por los clientes de empresas hoteleras con su comportamiento y hábitos de compra y tener un conocimiento preciso de las pautas de comportamiento online de los consumidores de establecimientos hoteleros con acciones de RSE y sostenibilidad implantadas y comunicadas.


A partir de este estudio se construirán las bases sobre las que crear un observatorio permanente sobre la evolución del grado de valoración y desarrollo de la RSC en el mercado hotelero de Barcelona.



Comments (0)

Publish comment: