CAT | ESP | ENG
News
Notícies

Tags:

News archive







31.08.2015

El turismo social arraiga en Barcelona

Los informativos de Barcelona Televisió han realizado un reportaje sobre el turismo social en Barcelona con el título "El turismo social arraiga en Barcelona". La pieza informativa, emitida el pasado 21 de agosto, trata sobre esta modalidad de viaje, donde el turiste busca alojamiento de fran en la ciudad en casa de locales que lo acogen.


Destacan el couchsourfing, viajar durmiendo en el sofá de quien lo acoge, y el Nightswapping, hacer intercambios de noches sin contraprestación económica.


En el transcurso del reportaje, BTV informativos ha entrevistado a Oscar Casanovas, profesor de derecho y política turística del Campus CETT-UB, sobre este tipo de alojamientos turísticos y el impacto económico y legislativo que puede conllevar tanto para viajes y locales, como por la misma ciudad de Barcelona. "Cuando el servicio que se ofrece no comporta prestación económica no entiendo que haya competencia desleal y no hay que poner normas, que por otra parte difícilmente se cumplirán", destaca Casanovas.


Puede ver el reportaje aquí:


BTV informatius turisme social Oscar Casanovas CETT



Comments (0)

Publish comment: