CAT | ESP | ENG
News
Notícies

News archive







05.10.2016

Cèsar Cànovas participa en la SS Gastronomika con un maridaje de cervezas artesanales

Del 2 al 5 de octubre se ha celebrado en San Sebastián la SS Gastronomika, unas jornadas que son un referente mundial en el mundo de la alta gastronomía, uno de los mejores según la revista Forbes.


En estos cuatro días ha habido charlas, clases magistrales, ponencias, cursos y actividades.

El martes, 4 de octubre, Cèsar Cànovas, coordinador de los servicios de Restauración del CETT-UB, formó parte de la "Cata de novedades de Guzmán Gastronomía con maridaje de cervezas artesanales".

Se trataba de una sesión a tres bandas entre Guzmán Gastronomía, el restaurante Racó d'en Cesc (Toni Romero) y el CETT-UB.
Guzmán gastronomía presentaba varios productos novedosos de origen oriental, con los que Toni Romero (chef del Rincón de Cesc) preparaba varios platos, algunos de inspiración internacional y otros inspirados en la cocina tradicional. Cèsar Cènovas dirigía la cata y creaba y explicaba los maridajes con las cervezas artesanales elegidas para la ocasión.


Aquí os presentamos los maridajes que se presentaron:

  1. Uramaki de aguacate y gambas con algas crujientes casado con la cerveza plancton, una cerveza hecha con plancton creada por el mismo chef.
  2. Ceviche de vieira y María Luisa con cerveza Racó d'en Cesc María Luisa, una cerveza hecha con esta planta aromática también creada por Toni Romero.
  3. Risoto con quinoa negro de bacalao a la lata acompaña de la cerveza Schlenkerla, una Rauschbier (cerveza ahumada alemana) estilo Marzen.
  4. Guiso de judía y cerdo, acompañado de una cerveza ahumada y macerada con jalapeños hecha en Osona por la cervecería Gato Graz que se llama Jalapeño Webon.
  5. Melocotón infusionado con pimienta, helado de cerveza de arroz y aire de plátano, acompañado de una cerveza belga aromatizada con miel de la cervecería Lefevre que se llama Bárbara.


¡Buen provecho!



Comments (0)

Publish comment: