CAT | ESP | ENG
Noticias
Notícies

Archivo de noticias







04.12.2013

El CETT, sede de la IV Semifinal del Concurso Cocinero del Año

La cuarta semifinal, de Cataluña, Baleares y Aragón, del Concurso Cocinero del Año 2014 se celebró el pasado 4 de diciembre de 2013 en las instalaciones de la Escola d' Hoteleria del CETT y del Hotel Alimara. También tuvo lugar la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año, novedad de este año.
Nuestros profesores de cocina Oscar Teixidó y Dani Otero formaron parte del jurado técnico de cocina. El profesor de sala, Guillermo Vives, también fué jurado en el concurso de camareros.

Se alzó como ganador de esta semifinal Albert Ortiz Lázaro, chef del restaurante Axol de Cambrils,  con un menú compuesto por Lomos, callos y foie de bacalao con guisantes del Maresme y parmentier ahumado como entrante, de plato principal una Royal de pato con olivas negras, naranja, foie gras y pera de Puigcerdà, y de postre Bavaroise de queso fresco, cheesecake, frambuesa y pimienta rosa.
En segundo y tercer lugar se clasificaron Víctor Trochi (restaurante Les Magnolies en Girona) y Marc Mallasén (restaurante del Hotel Condes de Barcelona). La semifinal enfrentó en nuestras cocinas a ocho chefs de Aragón, Baleares y Cataluña. El jurado contó con grandes profesionales como Jordi Cruz, Quim Casellas, Oriol Ivern, el crítico Philippe Regol y la directora de l'Escola d'Hoteleria del  CETT, Nan Ferreres.

El Concurso Cocinero del Año (CCA) es un evento gastronómico dirigido a chefs profesionales que se desarrolla a través de cinco semifinales que se celebran por toda España durante el transcurso de dos años.

En el mes de marzo de 2014 se celebrará en Barcelona la Gran Final Nacional de esta quinta edición.
El espacio BCN Vanguardia del Salón Restaurama (feria Alimentaria’14), acogerá este singular evento del que saldrá el campeón absoluto.

Álbum de fotos:

El Concurso del Cocinero del Año al CETT

 

Más información:


Más información...

Comentarios (0)

Publicar un comentario: