CAT | ESP | ENG
EDUCATIONAL
Grau Direccio Turistica

Testimonios

Anna Amigó
Técnica en
la Oficina de Turismo de la Espluga de Francolí

Con 23 años, Anna Amigó trabaja como técnica en la Oficina de Turismo de la Espluga de Francolí, la población donde vive. Informar al turismo que viene a la Espluga o los que tienen previsto acercarse, dar a conocer la ruta del Císter, gestionar reservas para los museos del pueblo o contactar con los medios de comunicación cuando es necesario son algunas de sus tareas habituales. También se encarga de hacer de guía turística a las cuevas de la Espluga donde, por cierto, realizó sus prácticas mientras cursaba la diplomatura en Turismo en la EUHT CETT. Esto le facilitó que un año después le ofrecieran faena en la Oficina de Turismo.

David Márquez
Marketing Communications Director al McCann Worldgroup (Japón)

Llevo quince años compitiendo académicamente y profesional en el estranjero y, mirando con retrospectiva, actualmente puedo decir que la formación que recibí en el CETT  fue realmente sólida y me permitió encarar el futuro con mucha confianza.

El CETT es una muestra más que la sociedad civil de nuestro país es capaz de competir en un mundo globalizado, innovar, y liderar.

Delfí Torns
Director general de Ultramar Event Management y de TUI Event Management

Actualmente dirijo la división receptiva de turismo de negocios de TUI España, que opera bajo el nombre de Ultramar, así como de la marca global del grupo, que reúne más de 30 equipos de especialistas en MICE de alrededor del mundo y que operan bajo el nombre de TUI Event Management.

Mi vínculo con el CETT lo he mantenido, de una u otra manera, des de hace 23 años entré a estudiar turismo. Fuí estudiante, después uno de los fundadores de la Asociación de Antiguos Alumnos, cliente de MICE del hotel y en la actualidad profesor colaborador en el máster E-Tourism: estrategias de marketing y comercialización. Creo que el CETT ha estado capaz de mantener un cierto aire de familiaridad y una clara vocación de país sin renunciar a una constante evolución y crecimiento.

Elisa Fernández
Fundadora de Open Espais estancias y servicios, S.L.

Hace tres años y medio, Elisa Fernández, de 36 años, decidió iniciar su propio negocio: Open Espais estancias y servicios, S.L. (www.openespais.com), una agencia dedicada a la organización de eventos y viajes de incentivo en el que también desarrolla una segunda actividad vinculada, como es el alquiler por temporadas cortas de apartamentos de lujo situados en Barcelona y destinados a clientes de negocios.

Realicé el primer curso de estos estudios en los jesuitas de Sarrià y el resto en el CETT, donde adquirí los conocimientos y las experiencias básicas necesarias para desarrollar mi faena. El CETT me abrió las puertas en muchos sentidos, ya que es una escuela que tiene un importante reconocimiento en el sector."

Eloi Forn
Fundador de ViSH, Visit Shanghai Travel Consultants

"ViSH, Visit Shanghai Travel Consultants, nació en Shanghai en setiembre del año pasado, con la idea de ofrecer servicios personalizados los visitantes de la ciudad. La intención es dar a conocer la historia y analizar las particularidades de la sociedad actual explicando las tradiciones, costumbres e ideologías. Para esto hemos formado un equipo mixto de profesionales del sector (chino-español), para ofrecer la visión real del país pero des de una vertiente más accesible a los ojos occidentales, aprobando las diferencias ideológicas pero manteniendo las raíces culturales." Así describe Eloi Forn, de 30 años y diplomado en turismo en el CETT (1999-2003), su proyecto.

Por lo que refiere a la relación con el CETT, dice que "en un futuro no muy lejano, tendremos la posibilidad de ofrecer estancias a estudiantes que tingan interés por China". Les recomienda "ser capaces de enfrentarse a proyectos complejos y desconocidos, sin miedo a los retos; estudiar idiomas, hacer prácticas en diferentes empresas nacionales e internacionales y, sobretodo, trabajar en un país extranjero. El sector turístico se está globalizando cada día más, y es imprescindible que los profesionales tingan una visión internacional de la realidad".

Esther Cels
Departamento de Training American Express

Esther Cels, de 38 años, trabaja en American Express, en el Departamento de Training. Allí hace, entre otras, tareas de soporte a la formación de travel counselors en la nueva etapa de la "Joint Venture", de elección y formación de nuevos becaus, cursos de ADM, ACM y reembolsos... en una empresa que cuenta, por lo que refiere al equipo, con una veintena de personas que, como ella, estudiaron en el CETT.

La trayectoria profesional de la Esther está marcada por una dilatada experiencia - 10 años - desarrollando una faena que le apasiona y que, ahora mismo, no cambiaría. 

Javier García

Javier García
Director general y socio fundador de Box de Ideas

Creamos Box de Ideas, una agencia de marketing,  comunicación y eventos, con antiguos compañeros de universidad del CETT con los cuales habíamos estado trabajando juntos en el sector de la organización de eventos desde que acabamos la carrera.

A día de hoy, Box de Ideas está formado por un equipo de profesionales de contrastada experiencia, especialistas en organizar eventos, convenciones, acciones de responsabilidad social corporativa, viajes de incentivos, en el lanzamiento de productos, las campañas de motivación y campañas de marketing directo y social, entre otros.

El CETT ha acompañado toda mi vida profesional, entre otros motivo porque la sociedad la hemos creado con dos antiguos alumnos que estudiaron conmigo en el CETT.

Jordi Gurri Fitó i Marc Gurri Sacristán
Socio fundador y director comercial de la mayorista de viajes Nextel y estudiant, respectivamente

"Después de cursar el bachillerato y antes de empezar los estudios universitarios de geografía e historia, emprecé a trabajar como ayudante en una agencia de viajes de Barcelona como faena complementaria; esta faena me enganchó i ya no he dejado el sector, des del año 1975." Así se empezó a interesar por el mundo del turismo Jordi Gurri Fitó, de 51 años, socio fundador y actual director comercial de la mayorista de viajes Nextel, especializada en turismo termal des del año 1995. Fue  director de la agencia de Viatges Century en el periodo 1985-1987. Dice que "fue muy interesante tener el alumnado del CETT en prácticas en la Agencia, ya que esta era una nueva forma de relación con la Escuela que desconocía.

La trayectoria de Jordi y su paso por el CETT, donde destaca "la alta cualificación del profesorado y de la capacidad de avanzarse ei innovar en el campo de los métodos formativos", inspiró a su hijo, Marc, en probar suerte en el sector turístico. "Una vez pasada la selectividad no tenía muy claro hacia donde tirar y dado que mi padre trabaja en el sector comencé a interesarme. El fue quién me comentó la posibilidad de hacer la diplomatura de turismo en el CETT y, una vez averigué lo que se podría hacer, las salidas profesionales que podría tener con esta titulación."

Josep Anton Rojas
Director de Promoció de Turisme de Barcelona

El CETT me facilitó la incorporación inmediata al mercado laboral una vez acabados los estudios, y a partir de esta primera faena me he podido ir desarrollando profesionalmente, siempre en el sector turístico.

Ahora, en Turisme de Barcelona, me encargo de la promoción de la ciudad como destinación turística en el segmento vacacional.

Siempre he mantenido el contacto con el CETT, al principio de una manera discreta, que fué la más intensa a partir de la creación de la Associació d'Antics Alumnes.

Personalmente, como centro formativo creo que el CETT siempre ha ido más allá y ha destacado respecto de los otros centros de formación turística. A lo largo de los 40 años de existencia ha formado en sus aulas buena parte de los empresarios del sector turístic catalán, y ha contribuido que las administraciones públicas entendieran el fenómen turístic.

Formarse en el CETT es sinónimo de rigor, profesionalidad y compromiso con el sector turístico, y tanto las empresas como las instituciones así lo reconocen.

Montserrat Despradel
Directora de Congresos e Incentivos en la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana

Mi relación con el CETT se ha mantenido con el paso de los años. He mantenido el contacto con profesores, compañeras y el personal que trabajaba en mis años de estudios. Mis dos grandes amigas y excompañeras de piso trabajan en el CETT, lo que ha sido motivo de unión con el centro.

Como egresada del CETT y desde mi posición actual como directora de Congresos e Incentivos en la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana, me es de gran alegría ver cómo se cumplen los 40 años del centro donde adquirí todos mis conocimientos universitarios, y ver que los años han dado al centro un crecimiento moderno, espacioso, competitivo, lo que conlleva a que hoy sea una de las mejores universidades de turismo de España.

Vicent Serrano

Mi vínculo con el CETT me ha supuesto, con vista al desarrollo de mi trayectoria profesional, el hecho de poder recibir en su momento una serie de conocimientos que posteriormente me serían de gran importancia. Actualmente, soy miembro de la Junta de la Asociación Alumnos del CETT.

De hecho, si he de destacar cualquier aspecto de la realidad del centro formativo, destacaría su adaptación constante a la realidad laboral.

 

Last modification: 05/03/2014