CAT | ESP | ENG
EDUCATIONAL
Intenational

Asignaturas

Deporte y Sociedad 
Gestión de la empresa deportiva 
Organización de eventos deportivos

DEPORTE Y SOCIEDAD

Objetivos:

  • Observar cómo el deporte afecta la vida cotidiana de las personas a nivel social, cultural y personal;
  • Identificar las sub-culturas y sub-grupos generados por distintos deportes: deportes de deslizamiento, golf, etc.;
  • Analizar cómo las tendencias socio-culturales afectan e incluso generan unas actividades deportivas completamente nuevas; 
  • Conocer las organizaciones deportivas que existen a nivel internacional y nacional, su tipología y funcionamiento; 
  • Obtener una visión general sobre las funciones de las organizaciones deportivas;
  • Conocer el espacio competitivo del sector de negocios deportivos; 

Contenidos:

  1. Estilo de vida: interrelación de las tendencias sociales y deporte:
  2. Mapa conceptual para un emprendedor principiante en el sector deportivo
  3. Organizaciones Deportivas internacionales y nacionales

Back


GESTIÓN DE LA EMPRESA DEPORTIVA

Objetivos:

  • Conocer distintos modelos de empresa según su enfoque y la estrategia de gestión;
  • Obtener un conocimiento práctico sobre la gestión de un centro deportivo lucrativo y comercial, como un gimnasio y un club deportivo social;
  • Observar la relación entre las tendencias socioculturales y el proceso de innovación en la empresa;
  • Identificar los aspectos clave en la gestión de un club deportivo;
  • Conocer distintas estrategias de expansión de negocio de un club;
  • Aprender las estrategias y conocer las herramientas de “fundraising”, observar su vinculación con el patrocinio;  
  • Observar la relación estrecha entre el sector turístico y deportivo;
  • Identificar las ventajas económicas, políticas y socio-culturales de un destino deportivo;
  • Conceptualizar el termino Marca País;  
  • Conocer las maneras en que el gobierno puede fomentar el turismo deportivo a nivel del país, región o una ciudad. 

Contenidos:

  1. Modelos de negocio deportivo
  2. Gestión de un club deportivo
  3. Turismo deportivo
  4. nuevos modelos de empresa

Back

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

Objetivos:

  • Conocer la problemática de organización de los eventos deportivos populares y los de alta competición;
  • Analizar el fenómeno de Juegos Olímpicos, moto-competiciones y otras competiciones internacionalmente reconocidos: identificar sus ventajas respecto a la economía de la ciudad y el país;
  • Identificar los modelos de gestión de las instalaciones olímpicas después del evento;
  • Conocer los alternativos modos de uso de los circuitos de Formula 1; 
  • Aprender como optimizar la rentabilización de las instalaciones;
  • Observar la relación que existe entre los espacios urbanos y deportes populares;  

Contenidos:

  1. Organización de eventos deportivos populares y de alta competición;
  2. Los Juegos Olímpicos: el valor para una ciudad: antes y después. Caso Barcelona.  
  3. El mundo al motor: circuitos mundiales y nacionales y su rentabilización. Caso Fórmula 1, circuito de Montmeló; 
  4. Ciudad – gran espacio deportivo: estadios, parques, calles principales, puerto, playa

Back