CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
E3

E3, el Espacio Estudiante- Empresa CETT-UB

El Espacio Estudiante- Empresa CETT-UB (E3) está formado por un equipo de cinco profesionales que orienta y ayuda al alumnado durante todos sus estudios, facilitándole el contacto con las mejores empresas para favorecer su desarrollo profesional y su futura inserción laboral.

Los servicios que ofrece al alumnado son:

  • Orientación profesional: Desde el E3 se ofrece un servicio individualizado de orientación a los estudiantes, que se inicia en el momento de la inscripción al centro y tiene continuidad durante la trayectoria profesional.
  • Prácticas profesionales: El E3 gestiona y coordina las prácticas en las empresas, buscando las propuestas más idóneas para cada alumno, formalizando los convenios y realizando el seguimiento, la tutoría y la supervisión durante la evaluación final.
  • Bolsa de Trabajo: Es un servicio exclusivo que se ofrece al alumnado, a los miembros de CETT Alumni (Asociación de Antiguos Alumnos del CETT) y a las empresas. En el caso del alumnado, se potencian las ofertas que se pueden compaginar con los estudios.
  • Stages internacionales: El alumnado puede realizar stages internacionales en empresas dentro del ámbito internacional. Desde el E3 se favorece y se potencia la realización de internships, proyectos de cooperación, becas, demandas y ofertas laborales…
  • Relación Escuela-Empresa: Puesto que la relación entre las empresas, la escuela y la universidad es un factor clave para un mejor conocimiento y para el desarrollo profesional del alumnado, desde el departamento se organiza anualmente el Encuentro Escuela+Universidad+Empresa, que, con la participación de unas 50 empresas del sector, se ha convertido en un workshop de referencia.

Anualmente, el CETT recibe más de 1.500 demandas laborales destinadas al alumnado y antiguo alumnado, y se firman unos 700 convenios de colaboración con las principales empresas del sector.