CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
Campus CETT

ESPACIOS DE APRENDIZAJES

El CETT cuenta con un total de 56 aulas, tipificadas, de forma genérica en 3 grandes grupos:

·                  Aulas Teóricas

·                  Aulas de Informática

·                  Aulas de Aplicación

Totas ellas disponen de equipamiento para proyectar contenidos ya sea desde un ordenador instalado a la propia aula o bien con la aplicación de cualquier otro dispositivo del propio profesorado. 

De estas, 11 disponen de cañones interactivos que también permitan el registro y posterior publicación de la información escrita en la pizarra, permitiendo además que los estudiantes interactúen simultáneamente con la misma imagen proyectada, fomentando así un aprendizaje de colaboración.

 

AULAS TEÓRICAS

El CETT dispone de 36 aulas teóricas, con una capacidad media de 40 alumnos. Las aulas con capacidad más reducida son las utilizadas prioritariamente por los grupos de idiomas y/o asignaturas optativas. De las 36 aulas, 10 son panelables, ofreciendo, si la actividad así lo requiere (sesiones conjuntas, realización de exámenes,...), una ampliación de capacidad que en algunos casos pueden llegar a las 90 plazas.

Entre las aulas teóricas se encuentran tres aulas específicas que se llaman:

o   Aula UB-Bullipédia: Espacio creado para  fomentar la reflexión y  trabajar el proceso creativo a la hora de desarrollar la investigación de productos, técnicas y elaboraciones culinarias.

Cuenta con los  recursos idóneas para desarrollar temas de creatividad de forma individual y también grupal, tanto si se trabaja a nivel interno con profesorado como si se trabaja con el equipo de  ElBulli.

o   Aula de los Sentidos: Aula de cata, pensada para crear el ambiente idóneo para despertar los sentidos.

La experimentación  es el instrumento que permite descubrir gustos, aromas, texturas y todos sus matices.

El alumno/a adquiere conocimientos para detectar en diferentes productos y elaboraciones, las características organolépticas más representativas. 

o   Aula de Creatividad e Innovación: Con un diseño que acompaña el desarrollo de nuevas dinámicas y metodologías docentes; el espacio cuenta con la incorporación de diversos recursos y materiales didácticos que permiten trebajar y analizar el sector turístico de una manera más atractiva y motivadora para el estudiante. Se concibe pues esta aula como un espacio de innovación pedagógica aplicada al Grupo de Investigación de Turismo, Cultura y Territorio (TCT), al mismo tiempo que se le ha dado una estética dinámica y viva.

El laboratorio de Turismo, Cultura y Territorio,  “TCT Lab” dispone de todo el material y recursos necesarios (fuentes primarias, mapas, guías y publicaciones, objetos de arte, películas, láminas, fotografías, etcétera.) para introducir y trabajar las líneas temáticas del Grupo de Investigación desde una nova perspectiva pedagógica donde la experimentación y la vivencia en primera persona invita a una mayor motivación por parte del alumnado, y consecuentemente unos mejores resultados en el aprendizaje.

 

AULAS INFORMÁTICAS

Se dispone de 4 aulas de informática, con una capacidad media de 44 alumnos. Todas ellas equipadas con un cañón de proyección, ordenadores conectados a la red, pantalla y equipo de sonido. Disponen de programaría específico para impartir los contenidos vinculados a las diferentes formaciones.

A nivel de docencia, se usan los siguientes softwares de gestión especializada:

- PROTEL (PMS - gestión hoteles).

- SELZ i REVO (RMS - gestión informatizada del restaurante -comandas de los clientes y de cocina que se recogen en tabletas en las aulas de aplicación Aula Restaurante y Fórum-Aula Bar).

- BERONI/AMADEUS (gestión agencias y eventos).

 

AULAS DE APLICACIÓN

El centro dispone de 17 aulas, de uso específico tanto para la formación práctica vinculada  a la gastronomía y la restauración, como para la recerca. En este sentido, hay espacios destinados a demostraciones y espacios destinados a ensayos y desarrollo de I+D. Son aulas totalmente equipadas con la maquinaria y útiles de última tecnología.

De estas 17 aulas, 11 están vinculadas a aspectos de cocina, 4 a restauración y 4 a sumillería. 

Las aulas de sumillería disponen de todo el material necesario para la práctica de la cata. Cada aula dispone de un armario para enfriar vinos, una pica i útiles para la cata (copas, vinos,...).

 

Las aulas de demostración disponen de cameras de grabación fijas para poder realizar videostreamings. Una de ellas dispone de plató para grabaciones de productos, spots publicitarios...

Última modificación 23/11/2016