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OFERTA ACADÉMICA
Direcció de Restauració

Programa

60 Créditos Europeos.

ASIGNATURAS TRONCALES DEL MÁSTER (21 ECTS)

-Dirección de marketing (6 ECTS):

  • Revenue Management.
  • Estrategias de e-marketing.
  • Brand Management.
  • Gestión de ventas.

-Gestión de las personas y las organizaciones (3 ECTS):

  • La excelencia en recursos humanos: la gestión del capital humano y la orientación al servicio.
  • Ética y liderazgo.
  • La gestión del cambio y el comportamiento organizativo.
  • Desarrollo de competencias personales y profesionales.

-Dirección estratégica (6 ECTS):

  • Diseño e implementación de estrategias en empresas de restauración.
  • Desarrollo de modelos de negocio adaptados a la realidad del sector de la
  • restauración actual.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Responsabilidad social corporativa.

-Dirección económico-financiera (6 ECTS):

  • Gestión económica de los centros de ingreso y de coste.
  • Presupuesto y control de la gestión.
  • Fundamentos del análisis fi nanciero.
  • Valoración de inversiones en el sector de la restauración.


ASIGNATURAS DE LA ESPECIALIZACIÓN (18 ECTS)

- Gestión de rertaurantes y colectividades (12 ECTS):

  • Dirección de operaciones de restauración
  • Catering y colectividades
  • Diseño y arquitectura en restaurantes

- Gestión del producto (6 ECTS):

  • Gestión de experiencias
  • Innovación en productos y servicios


ASIGNATURAS DE ORIENTACIÓN (6 ECTS)

-Metodología de la investigación (6 ECTS)*:

  • Principios básicos de la investigación
  • Bases de la investigación cualitativa y cuantitativa
  • Fuentes de información
  • Programas y recursos para el análisis de datos y su tratamiento

- Prácticum especialización restauración (6 ECTS)*:

Asignatura vinculada a la realización de prácticas en empresas de restauración para el desarrollo de las competencias profesionales del Máster y su aplicación en un entorno real.

* El alumno deberá cursar una de las dos asignaturas.


TRABAJO FINAL DE MÁSTER (15 ECTS)

Esta asignatura pretende capacitar al alumno para el análisis de las particularidades y problemáticas del sector actual, mediante los métodos y técnicas de investigación adecuados en cada caso. Se persigue iniciar al estudiante en la metodología de investigación para que pueda plantear y desarrollar con éxito una investigación en algún aspecto concreto del ámbito de la hotelería y/o desarrollar proyectos de aplicación y transferencia en empresas reales del sector.

 

Última modificación 18/10/2016