CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA

Programa

60 Créditos Europeos

ASIGNATURAS TRONCALES DEL MÁSTER (21 ECTS)

-Dirección de marketing (6 ECTS)

  • Revenue Management
  • Estrategias de e-marketing
  • Brand Management
  • Gestión de ventas

-Gestión de las personas y organizaciones (3 ECTS)

  • La excelencia en recursos humanos: la gestión del capital humano y la orientación al servicio
  • Ética y liderazgo
  • Gestión de cambio y el comportamiento organizativo
  • Desarrollo de competencias personales y profesionales

-Dirección económico-Financiera (6 ECTS)

  • Gestión económica de los centros de ingreso y de coste
  • Presupuesto y control de gestión
  • Fundamentos del análisis financiero
  • Valoración de inversiones hoteleras y gestión de activos

-Dirección estratégica (6 ECTS)

  • Diseño e implementación de estrategias en empresas hoteleras
  • Desarrollo de modelos de negocio adaptados a la realidad hotelera actual
  • Iniciativa y espíritu emprendedor
  • Responsabilidad social corporativa

 

ASIGNATURAS DE LA ESPECIALIZACIÓN (18 ECTS)


-  Gestión del producto (6 ECTS):

  • Gestión de experiencias
  • Gestión de eventos

- Gestión de alojamientos turísticos (12 ECTS):

  • Dirección de operaciones en alojamiento
  • Diseño y arquitectura de hoteles
  • Los cruceros como producto hotelero

 

ASIGNATURAS DE ORIENTACIÓN (6 ECTS)

-Metodología de la investigación (6 ECTS)*:

Principios básicos de la investigación
Bases de la investigación cualitativa y cuantitativa
Fuentes de información
Programas y recursos para el análisis de datos y su tratamiento

-Prácticum especialización hotelera (6 ECTS)*:

Asignatura vinculada a la realización de prácticas en empresas hoteleras para el desarrollo de las competencias profesionales del Máster y su aplicación en un entorno real.

* El alumno deberá cursar una de las dos asignaturas.

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (15 ECTS):

Esta asignatura pretende capacitar al alumno para el análisis de las particularidades y problemáticas del sector hotelero actual, mediante los métodos y técnicas de investigación adecuados en cada caso. Se persigue iniciar al estudiante en la metodología de investigación para que pueda plantear y desarrollar con éxito una investigación en algún aspecto concreto del ámbito de la hotelería y/o desarrollar proyectos de aplicación y transferencia en empresas reales del sector.

 

Última modificación 18/10/2016