CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
E3

Career Service CETT-UB

El Career Service CETT-UB está formado por un equipo de cinco profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, y le facilita el contacto con las mejores empresas por tal de incrementar el desarrollo profesional y la futura inserción laboral.

Los servicios que ofrece al alumnado son:

  • Orientación profesional: Des del Career Service se ofrece un servicio individualizado de orientación a los estudiantes, que se inicia en el momento de la inscripción al centro y tiene continuidad a los largo de la trayectoria profesional.

  • Prácticas profesionales El Career Service gestiona y coordina la asignatura del Pràcticum, los programas de carrera y las becas específicas con la empresa (Fem Talent) y los Proyectos Final de Grado en la empresa, buscando las propuestas más idoneas para cada alumno, la formalización de los convenios y la realización del seguimiento, la tutorización y la supervisión en la avaluación final.

  • Borsa de Trabajo:Es un servicio exclusivo que se ofrece al alumnado, a los miembros de CETT Alumni (Asociación de Antiguos Alumnos del CETT) y a las empresas. Permite solicitar una entrevista de orientación personalizada, así como la consulta a través del Campus Virtual de las demandas laborales del sector y la inscripción a las ofertas de interés. A demás, los miembros de CETT Alumni pueden consultar el directorio profesional, hecho que facilita el contacto continuo y la posibilidad de ampliar las redes de contactos profesionales (promoción de Networking). En el caso del alumnado, se potencian las ofertas compaginables con los estudios.

  • Estadas internacionales: El alumnado puede realizar las prácticas profesionales o el Proyecto Final de Grado en empresas dentro del ámbito internacional. Des del Career Service se favorece y se potencia la realización de planes de carrera, internships, proyectos de cooperación, becas, demandas y ofertas laborales…

  • Relación Universidad-Empresa: Dado que la relación entre las empresas y la universidad es un factor clave para un mejor conocimiento y para el desarrollo profesional del alumnado, des del departamento se lideran actividades como el Consell Assessor Universitat-Empresa CETT-UB, visitas a empresas, charlas de expertos, sesiones de orientación, conferencias… destinadas a acercar la empresa a la universidad. Una de las acciones anuales que se organizan es la Trobada Escola+Universitat+Empresa, que, con la participación de unas 50 empresas del sector, se ha convertido en un workshop de referencia. +información

Anualmente, el CETT recibe más de 1.400 demandas laborales destinadas al alumnado y antiguo alumnado, y se firman unos 700 convenios de colaboración con las principales empresas del sector.

EL CONSEJO ASESOR UNIVERSIDAD-EMPRESA CETT-UB

El CETT y la Fundació Gaspar Espuña-CETT, juntamente con la Universitat de Barcelona, crearon el primer Consejo Asesor Universidad-Empresa CETT-UB, del cual forman parte empresas e instituciones referentes del sector.

El Consejo Asesor contempla, como prioridades, establecer una comunicación y un diálogo permanentes sobre canvios del mercado a fin de poder adecuar los estudios a las necesidades reales; dar soporte y estar presente en las actividades vinculadas al Career Service y CETT Alumni, y colaborar en las actividades de búsquerda e investigación que realiza el CETT o las empreses del Grupo.

Última modificación 07/11/2016