CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA

DURACIÓN

Período lectivo: de octubre de 2014 a junio de 2015
Entrega del Proyecto Final de Máster: hasta septiembre de 2015
Horario: Lunes, miércoles y jueves de 18.00 a 21.00 h

60 Créditos Europeos

ASIGNATURAS TRONCALES DEL MÁSTER (18 ECTS): 

• Dirección de Marketing (9 ECTS)
o Nuevos modelos de negocios digitales
o La cadena de valor en un entorno digital
o Emprendedoría digital y Plan de Empresa digital
o Investigación de mercados en Internet

• Dirección Económica - Financiera (3 ECTS)
o Conceptos básicos
o Análisis económico y financiero
o El presupuesto como herramienta de gestión
o Aplicaciones prácticas

• Dirección Estratégica (6 ECTS)
o Contextualización
o Estrategias de marketing
o Decisiones estratégicas
o Cuadro de mando estratégico

ASIGNATURAS DE LA ESPECIALIZACIÓN (21 ECTS):

• Gestión de e-Commerce en los servicios turísticos (9 ECTS)
o Estrategias de e-Commerce en el sector turístico: B2B, B2C, compras sociales, ..; sistemas de pago on line
o Optimización y gestión de la presencia en Internet
o “Social media”: plan, estrategias, herramientas: Facebook, Twitter, Flickr, You Tube, Foursquare, “Social Trips”, Control y rentabilidad
o Diseño web y su influencia en el e-Commerce: elementos clave del diseño web, usabilidad y Navegabilidad, análisis web, auditoría de la web

• Estrategias de captación y fidelización on line de clientes (6 ECTS):
o Elementos principales
o Posicionamiento en buscadores: SEO, SEM
o Comunicación on line: eAdvertising, Relaciones Públicas digitales, Mobile MK, eMail MK
o CRM y Contact Center: Conceptos básicos, Gestión de clientes, Gestión de operaciones.

• Analítica Web orientada al ROI en el “e-Commerce” (3 ECTS):
o Conceptos básicos de analítica web
o La medicion como parte de la estrategia
o Indicadores clave (KPI’s) en la analítica web
o Herramientas de medición

• Herramientas clave para la gestión de la demanda (3 ECTS):
o Comercialización on line: intermediación, canales, integración con “off”
o Herramientas de anticipación y previsión de la demanda (Revenue M..)
o Herramientas de gestión y optimización de la demanda: CRS, PMS, ..
o Pricing: estrategias de precios on line, precios dinámicos, compra social, subastas, etc

ASIGNATURAS DE ORIENTACIÓN (6 ECTS):

• Metodología de la Investigación* (6 ECTS)
o Conceptos básicos
o Plan de Investigación
o Metodología Cuantitativa
o Metodología Cualitativa

• Practicum* (6 ECTS)

*El alumno deberá cursar una de las dos asignaturas propuestas.

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (15 ECTS):
Esta asignatura pretende capacitar a nuestros alumnos para el análisis de las problemáticas y hechos turísticos mediante los métodos y técnicas de investigación adecuados en cada caso. Se persigue iniciar al estudiante en la metodología de investigación para que pueda plantear y desarrollar con éxito una investigación en algún aspecto concreto del ámbito del “e-Tourism”. Así mismo, también se incentiva a que el alumno pueda desarrollar un Plan de Empresa y/o desarrollar proyectos de aplicación y transferencia en empresas o entidades públicas del sector turístico.

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

Titulaciones de entrada que requieren de la matriculación y superación de complementos de formación para la obtención del título de máster:

TITULACIÓNCOMPLEMENTOS DE FORMACIÓN
Diplomatura en Turismo o el correspondiente título de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas No se requieren complementos
Grado en Turismo
Diplomatura en Ciencias Empresariales
Licenciatura/grado en Economía
Licenciatura/ grado en Administración y Dirección de Empresas
Licenciatura/grado en Investigación y Técnicas de Mercado
Licenciado/grado en RRPP y comunicación y similares
Licenciatura/grado en Humanidades Se requieren los complementos definidos; asignaturas pertenecientes al Grado en Turismo de la EUHT CETT-UB.
Licenciado/grado en Geografía
Cualquier otra licenciatura/grado

 

Asignaturas definidas como complementos de formación del máster:

  • Márquetin Estratégico y Operativo 6 ECTS
  • Gestión Económica-Financiera en las empresas turísticas 6 ECTS

Total complementos: 12 ECTS

Última modificación 02/04/2014