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OFERTA ACADÉMICA
Gestió del Patrimoni Culinari i Gastronòmic

Programa

60 Créditos Europeos.

ASIGNATURAS TRONCALES DEL MÁSTER (15 ECTS):

Innovación y Turismo (3 ECTS)

  • Innovar para competir
  • Co-crear para innovar
  • Proyectos de innovación turística
  • Lideraje y gestión

Marketing Estratégico y Operativo (3 ECTS)

  • Análisis y Diagnosis DAFO
  • Estrategias de Marketing
  • Marketing on-line aplicado al turismo

Instrumentos de Organización y Gestión del Turismo (6 ECTS)

  • Modelos de gestión de desarrollo turístico
  • Elementos configuradores y actores de las destinaciones turísticas
  • Aproximación territorial del turismo

Comercialización y Comunicación en Turismo Cultural (3 ECTS)

  • Técnicas y herramientas de comunicación
  • Canales de comercialización
  • Nuevos modelos de promoción

ASIGNATURAS DE ESPECIALIZACIÓN (21 ECTS): 

Conocimiento y transformación del producto gastronómico (6 ECTS)

  • Principales familias de productos, variedades y características
  • Patrimonio, territorio y roducto gastronómico
  • Evaluación sensorial y cata organoléptica del producto
  • Procesos y técnicas de transformación culinaria

Antropología e historia de la alimentación (6 ECTS)

  • La alimentación como estrategica de identificación social
  • Procesos de patrimonialización gastronómica
  • Historia y evolución de las prácticas culinarias

Educación nutricional (3 ECTS)

  • Principios de dietética y nutrición
  • Marcas de protección y calidad alimentaria
  • La seguridad alimentaria
  • La dieta mediterranea

Alimentos y territorio: turismo gastronómico (6 ECTS)

  • Geografía del turismo gastronómico
  • Patrimonio gastronómico y producto turístico
  • Herramientas de mediación de aplicación al turismo gastronómico
  • Nuevos modelos de desarrollo vinculados a la gastronomía
  • Ecoturismo


ASIGNATURAS OPTATIVAS DE ORIENTACIÓN (12 ECTS):

Aplicación y Transferencia de la Innovación (12 ECTS) – orientación profesional 

Asignatura vinculada a la realización de prácticas en empresas y organizaciones turísticas para el desarrollo de las competencias profesionales del máster y su aplicación en un entorno real.

Metodologías y Técnicas de la Investigación (12 ECTS) – orientación investigadora

  • Principios básicos de la investigación y de su diseño
  • Bases de la investigación cualitativa y cuantitativa
  • Fuentes de investigación turística
  • Programas y recursos para el análisis de datos y para su tratamiento

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (12 ECTS)

Esta asignatura pretende capacitar a nuestros alumnos para el análisis de las problemáticas y hechos turísticos mediante los métodos y técnicas de investigación adecuados en cada caso. Permite iniciar al estudiante en la metodología de investigación para que pueda plantear y desarrollar con éxito una investigación.

 Asignaturas definidas como complementos de formación del máster:

  • Turismo Global 9 ECTS

 

Última modificación 18/10/2016