CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
Gestió Turística de les Destinacions Urbanes

Programa

60 Créditos Europeos

ASIGNATURAS TRONCALES DEL MÁSTER (15 ECTS):

Innovación Turística (3 ECTS)

  • Inovar para competir
  • Co-crear para innovar
  • Poryectos de innovación Turística
  • Liderazgo y gestión

Marketing Estratégico y Operativo (3 ECTS)

  • Análisi y diagnostico DAFO
  • Estrategias de Marketing
  • Marketign on-line aplicado al turismo

Instrumentos de Organización y Gestión del Turismo (6 ECTS)

  • Modelos de gestión y desarrollo turístico
  • Elementos configuradores y los actores de las destinaciones turísticas
  • Aproximación territorial del turismo

Comercialización y Comunicación en Turismo (3 ECTS)

  • Técnicas y herramientas de comunicación
  • Canales de comercialización
  • Nuevos modelos de promoción

ASIGNATURAS DE ESPECIALIZACIÓN (21 ECTS):

Metrópolis y turismo. Fundamentos y características del turismo urbano (12 ECTS)

  • El binomio turismo y territorio. La curiosidad humana como incitación al viaje
  • Nuevas tendencias y nuevos espacios turísticos: la ciudad como escenario turístico
  • Recursos tangibles e intangibles. La creación de los productos de turismo urbano
  • Integración del turismo en la ciudad. Estrategias de convivencia
  • El comportamiento, perfiles y tendencias de la demanda en turismo urbano

Planificación territorial y estrategias de desarrollo en destinos turísticos urbanos (9 ECTS)

  • Ordenación del territorio y actividad turística. Principios generales
  • La administración pública y la gestión del turismo. De la OMT al gobierno local
  • Relación urbes y turismo. Técnicas de evaluación de conflictos y problemas
  • La gestión del flujo turístico en la ciudad: accesibilidad y movilidad turística
  • Conflictos, problemáticas e impactos entre el factor urbano y turístico. Espacios a gestionar
  • La gestión del espacio urbano y de los elementos patrimoniales
  • Claves del éxito y de la pervivencia de los destinos turísticos urbanos

ASIGNATURAS OPTATIVAS DE ORIENTACIÓN (12 ECTS):

Aplicación y Transferencia de la Innovación (12 ECTS) – orientación profesional -

Asignatura vinculada a la realización de prácticas en empresas y organizaciones turísticas para el desarrollo de las competencias profesionales del máster y su aplicación en un entorno real.

Metodologías y Técnicas de la Investigación (12 ECTS) – orientación investigadora -

  • Principios básicos de la investigación y de su diseño
  • Bases de la investigación cualitativa y cuantitativa
  • Fuentes de información turística
  • Programas y recursos para el análisis de datos y para su tratamiento

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (12 ECTS)

Esta asignatura pretende capacitar a nuestros alumnos para el análisis de las problemáticas y hechos turísticos mediante los métodos y técnicas de investigación adecuados en cada caso. Se persigue iniciar al estudiante en la metodología de investigación para que pueda plantear y desarrollar con éxito una investigación en algún aspecto concreto de la innovación en turismo y/o desarrollar proyectos de aplicación y transferencia en empresas reales.

 Asignaturas definidas como complementos de formación del máster:

  • Turismo Global 9 ECTS

Total complementos: 9 ECTS

Última modificación 18/10/2016