CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
Gestió Turística del Patrimoni Cultural i Natural

Programa

ASIGNATURAS TRONCALES DEL MASTER (15 ECTS):

Innovación Turística (3 ECTS):

  • Innovar para competir.
  • Co-crear para innovar.
  • Proyectos de innovación turística.
  • Liderazgo y gestión.

Marketing Estratégico y Operativo (3 ECTS):

  • Análisis y diagnóstico DAFO.
  • Estrategias de turismo cultural.

Instrumentos de Organización y Gestión del Turismo (6 ECTS):

  • Ocio, turismo y patrimonio.
  • La intervención de las administraciones en materia turística.
  • Aproximación territorial del turismo cultural.
  • Claves para desarrollar el patrimonio en proyectos de turismo cultural.
  • Turismo educativo.

Comercialización y Comunicación del Turismo Cultural (3 ECTS):

  • Técnicas y herramientas de comunicación.
  • Generación de ingresos en espacios patrimoniales.
  • Nuevos modelos de turismo cultural.

ASIGNATURAS De ESPECIALIZACIÓN (21 ECTS):

Claves interpretativas del Patrimonio Cultural y Natural (12 ECTS):

  • Concepto de patrimonio y diversidad patrimonial.
  • El patrimonio como herramienta de formación social y objetivo profesional.
  • Claves interpretativas del patrimonio cultural.
  • El patrimonio industrial.
  • Claves interpretativas del patrimonio natural.

Mediación Didáctica del Patrimonio (9 ECTS):

  • Funciones y dimensión de la didáctica.
  • Mediación didáctica aplicada al patrimonio cultural y natural.
  • Museografía didáctica.
  • Estrategias de comunicación y mediación audiovisual en espacios patrimoniales.

ASIGNATURAS OPTATIVAS De ORIENTACIÓN (12 ECTS):

Aplicación y Transferencia de la Innovación (12 ECTS) – Orientación profesional

Asignatura vinculada a la realización de prácticas en empresas y organizaciones turísticas por el desarrollo de los competencias profesionales del máster y su aplicación en un entorno real.

Metodologías y Técnicas de la Investigación (12 ECTS) – Orientación investigadora

Principios básicos de la investigación y de su diseño
Bases de la investigación cuantitativa y cualitativa
Fuentes de información turística
Programas y recursos para los análisis y por su tratamiento


PROYECTO FINAL DE MÁSTER (12 ECTS):

Esta asignatura pretende capacitar a nuestros alumnos por el análisis de las problemáticas y hechos turísticos mediante los métodos y técnicas de investigación adecuados en cada caso. Se persigue iniciar al estudiante en la metodología de investigación para que pueda plantear y desarrollar con éxito una investigación en algún aspecto concreto de la innovación en turismo y/o desarrollar proyectos de aplicación y transferencia en empresas reales.

 Asignaturas definidas como complementos de formación del máster:

  • Turismo Global 9 ECTS

Total complementos: 9 ECTS

Última modificación 18/10/2016