CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
Grupo CETT

Campus del Baix Llobregat (CBL-UPC). Escuela Superior de Agricultura de Barcelona

Este Campus territorial es uno de los ocho de los que dispone la Universidad Politécnica de Cataluña y que acogen sus 28 escuelas y facultades. Ubicado en Castelldefels e integrado en el denominado Parque Mediterráneo de la Tecnología, el Campus del Baix Llobregat apuesta activamente por la innovación y la excelencia en la docencia, la investigación y la transferencia de tecnología, en los ámbitos de las Ingenierías Agroalimentaria, de Biotecnología, Telecomunicación y Aeronáutica. 

La Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB) se ubica en él desde el año 2005 y dispone de instalaciones y tecnologías de última generación para el estudio y la investigación del ámbito de la Ingeniería de Biosistemas. Con la finalidad de mejorar la oferta docente del nuevo grado, pone a disposición de los estudiantes sus infraestructuras docentes y científicas, que incluyen dieciséis aulas, tres aulas informáticas y treinta laboratorios especializados (biotecnología, microbiología, biología, física, producción animal, producción vegetal, química y edafología, tecnología de alimentos, planta piloto, planta transformadora de alimentos, sala de catas...). La ESAB dispone también de invernáculos y un espacio de huertos a disposición del alumnado. A poca distancia, en Viladecans, la ESAB dispone de las instalaciones de Agrópolis, la unidad de investigación en Ingeniería de Sistemas Biológicos, que incluye 10 hectáreas de superficie, con invernáculos de cristal y plástico dotados de los controles más avanzados, así como un edificio de servicios con una sala polivalente.  

Los estudiantes también disponen de los servicios de atención y apoyo situados en el edificio Campus, que incluyen salas informáticas, la biblioteca especializada, espacios para el trabajo individual y en grupo, la hemeroteca, el laboratorio de idiomas y el laboratorio de recursos docentes (la Factoría), además del restaurante y espacios de uso libre para el alumnado. Todo el campus está dotado de red de Wi-Fi de libre acceso para los estudiantes.

El hecho de que la ESAB esté ubicada en un campus como el del Baix Llobregat, próximo a los espacios naturales del delta del Llobregat y de la playa, sitúa la escuela en un entorno privilegiado con una creciente y progresiva dinamización de la vida universitaria. El estudiante puede disfrutar, en el Campus, de las actividades que ofrecen distintas asociaciones culturales y lúdicas.

Para más información: www.esab.upc.edu

Última modificación 21/03/2014