CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
Gestió Turística de les Destinacions Urbanes

Introducción

El máster oficial en Innovación de la gestión de los destinos urbanos prepara profesionales expertos en la gestión del turismo urbano, un segmento turístico innovador y en contínua expansión. Las ciudades ofrecen un abanico enorme de productos y servicios turísticos adaptados a todo tipo de demanda, constituyendo un escernario por excelencia del turismo del siglo XXI. La ciudad acumula museos, centros culturales y eventos artísticos i crea un marco ideal para el turismo de negocio, congresos y reuniones.

Actualmente, los destinos urbanos son los principales receptores de turismo del mundo, ejemplo de ello seria New York, París o Londres, también Estambul, Rio de Janeiro o Barcelona, por citar solo algunos modelos de éxito. La ciudad constituye, por una parte, un escenario donde el patrimonio monumental y arquitectónico se combina con un rico imaginario cultural y un estilo de vida –un way of life—que atraiga a miles de visitantes. Por otra parte, La ciudad ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de un abanico enorme de experiencias y emociones.  

La gran expansión del turismo urbano requiere de profesionales que combinen la experiencia en turimo con el dominio de las técnicas de la gestión y la planificación urbana. El éxito de un destino necesita expertos en gestión de flujos y movilidad turística, creación de nuevos productos, gestión de eventos, congresos y reuniones, diseño de itinerarios urbanos, gestión de la seguridad pública o gestión de los conflictos de convivencia entre el turista y el ciudadano, entre otros aspectos relacionados con el turismo urbano.

Todo ello se aborda en el Máster de Innovación de la gestión de los destinos urbanos. El máster trata un segmento emergente de la economía global y cuenta con el valor añadido de poder conocer de primera mano los factores que han contribuído al éxito de un destino urbano como Barcelona, sin dejar de lado, no obstante, el estudio y el conocimiento de otros modelos de éxito en todo el mundo, desde pequeñas ciudades hasta las grandes metrópolis.

Última modificación 07/09/2016