CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
Grupo CETT

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El alumno que, una vez informado, se decide a hacer la admisión, debe seguir el siguiente proceso:

Solicitud de admisión a través de la página web de la EUHT CETT-UB: A través de un formulario creado a tal efecto donde se recogen los datos básicos del alumno solicitante, así como la documentación básica para ser (o no) admitido: currículo vital y titulación, información que será validada en primera instancia por la Comisión de Admisión.

Prueba diagnóstica: El proceso de admisión al curso establece el desarrollo de una prueba diagnóstica, a fin de validar el conocimiento de la lengua principal utilizada en el máster. El número de estudiantes extranjeros provenientes de países de habla no castellana se ha ido incrementando en los últimos años. Para el correcto seguimiento de las clases es imprescindible el conocimiento del castellano a un cierto nivel de comprensión y expresión oral y escrita. Por ello, antes de ser admitidos, los candidatos provenientes de países de habla no española deberán superar una prueba que acredite un nivel de español adecuado.

Esta prueba tiene las siguientes partes:

· Expresión y compresión oral (60%).

· Expresión y comprensión escrita (40%).

Aceptación del alumno solicitante: Se realiza la resolución positiva o negativa del estudiante considerando los siguientes criterios:

· Resultado positivo de la prueba diagnóstica (requisito imprescindible).

· Nota media del Expediente Académico, juntamente con la acreditación de disponer del nivel equivalente a B2 del idioma en que se imparta la formación en el

grupo de estudiantes de referencia (40 %)

· Experiencia profesional demostrada por el candidato (20%)

· Entrevista personal con el solicitante (40%).

Comunicación de la admisión aceptada: Una vez Secretaría de Másters tiene la confirmación de admisión por parte del coordinador/a de la especialidad, se procede al envío de la carta correspondiente (por correo ordinario y electrónico),

Matriculación al curso: El alumno, con la información anterior, procede a tramitar la matrícula correspondiente con el asesoramiento directo de Secretaría de Másters.

Última modificación 18/10/2016