CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
e-Tourism

Introducción

Sin duda, el sector turístico ha adoptado desde sus orígenes todo el potencial que Internet aporta para aumentar la rentabilidad de las empresas y organizaciones turísticas. Además, tanto el sector turístico como el tecnológico son los dos de mayor crecimiento mundial, aún en esta época de crisis, convirtiéndose así en una apuesta de futuro socialmente hablando. Sin duda, la sinergia entre ambos sectores permitirá ayudar a superar este período de crisis.

Esta confluencia de factores exige que las organizaciones turísticas (empresas y entidades) contemplen la plena incorporación de las estrategias y herramientas asociadas a Internet, desde los sitios webs hasta las redes sociales (social media), en sus planes de marketing, de comunicación y de comercialización, principalmente, para mejorar y potenciar su competitividad, como herramienta “virtual”de venta.
En consecuencia, y para el aprovechamiento de este potencial, también es necesario que las organizaciones cuenten con profesionales que sepan optimizar estas herramientas, incorporándolas en sus estrategias y planes de acción correspondientes, generando una creciente demanda de estos profesionales con competencias en ambos campos de conocimiento.

En este sentido, la realidad del sector ayuda a esta propuesta formativa, ya que a nivel profesional se está produciendo una demanda de expertos cualificados que no se está cubriendo de forma efectiva. En este caso, perfiles profesionales vinculados al “e-commerce”, “community manager”, “web design”, “usability”,”SEO manager”, “SEM manager”, la intermediación on line, la analítica web,  la reputación on line y similares, son muy solicitados por las organizaciones turísticas para su incorporación inmediata, ya sea en sus áreas de marketing, comercialización, redes sociales, comunicación, o en consultorías especializadas en estos ámbitos.

El Master Universitario en Gestión Estratégica de Empresas Turísticas, en su especialidad en “e-Tourism: Estrategias de Marketing y Comercialización on line” permitirá a los profesionales contar con las competencias clave necesarias para influir en el desarrollo competitivo de la empresa, con un enfoque estratégico adecuado a la realidad del sector y a las tendencias más innovadoras de la sociedad en general.

Última modificación 05/04/2016