CAT | ESP | ENG
HOME CETT 2011
Grupo CETT

Acceso para estudiantes con estudios universitarios iniciados en el extranjero

El alumnado con estudios superiores universitarios iniciados en el extranjero, que desee cursar estudios de Grado en la EUHT CETT-UB , podrá solicitar el reconocimiento de sus estudios por estudios españoles. 

Este reconocimiento supone la validez a efectos académicos de estudios superiores realizados en el extranjero respecto de estudios universitarios españoles parciales que permitan proseguir dichos estudios en una Universidad española.

Procedimiento de convalidación

  1. Se deberá presentar una solicitud de reconocimiento de asignaturas concertando una cita previa para una información personalizada y evaluación dicho reconocimiento a la dirección electrónica: secretariaEUHT@cett.es
  2. Para la tramitación del reconocimiento debe presentarse la documentación siguiente:
    • Documento acreditativo de la nacionalidad del solicitante expedido por las autoridades competentes de su país, que puede ser sustituido por una fotocopia compulsada del pasaporte o del permiso de residencia en España, o, en el caso de ciudadanos españoles, por una fotocopia compulsada del DNI.
    • Certificación académica personal original en la que figuren la formación alcanzada, el año académico y las calificaciones.
    • Plan docente de las asignaturas superadas en el que figuren las competencias, los conocimientos asociados y el número de créditos, de horas o de semanas por semestre o año, con el sello del centro de origen.
    • Información sobre el sistema de calificaciones de la universidad de origen.
    • Se deberán presentar los documentos originales oficiales, expedidos por las autoridades competentes y debidamente legalizados y traducidos.
    • Los documentos originales se pueden presentar junto con una fotocopia y se devolverán a la persona interesada una vez se haya efectuado la diligencia de compulsa. Si las fotocopias ya están compulsadas y legalizadas ante notario o por alguna representación consular o diplomática de España en el país de procedencia de los documentos, no será necesario presentar el original simultáneamente.
  3. El órgano correspondiente del centro resolverá la petición de reconocimiento, que se ajustará a los criterios generales establecidos por la normativa vigente.
  4. La resolución de reconocimiento se comunicará a la persona interesada.

    Las asignaturas convalidadas en otra universidad no tendrán efecto en la Universidad de Barcelona, excepto en el caso de que sean ratificadas en el mismo expediente de convalidación.

Solicitud de plaza

CON 30 CRÉDITOS RECONOCIDOS O MÁS

El alumnado con un mínimo de 30 créditos convalidados puede:

  1. Solicitar plaza directamente en el centro

    La resolución de reconocimiento en ningún caso implica el acceso a la enseñanza.
    Las solicitudes de plaza se deberán dirigir a la Dirección de l’EUHT CETT. El centro resolverá las solicitudes y comunicará a la persona interesada la resolución correspondiente.
  2. Solicitar plaza mediante la preinscripción universitaria

    Se deberá formalizar una preinscripción en la enseñanza que se quiere cursar a través del portal de la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad  (https://accesnet.gencat.cat) con el fin de solicitar plaza.

    El plazo para solicitar la plaza es el que establece esta Oficina en la convocatoria anual. 

    Para acceder a la información completa y poder realizar las gestiones relativas a la preinscripción universitaria, hay que dirigirse a:

    Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad
    Plaza del Bonsuccés, 5-6
    08001 Barcelona
    Tel. (+34) 932 230 323 - 932 232 591
    Fax (+34) 935 527 120
    accesnet.cur@gencat.cat

    SE DEBE TENER EN CUENTA QUE LAS DOS VÍAS DE ACCESO PUEDEN SER SIMULTÁNEAS (solicitud de plaza en el centro y preinscripción universitaria).

    En el caso de obtener plaza en este Centro, se deberá formalizar la matrícula en la secretaría del centro correspondiente al curso en el que se ha obtenido plaza. En caso contrario, la admisión quedará sin efecto.

 

CON MENOS DE 30 CRÉDITOS RECONOCIDOS

El alumnado al que se le reconozcan menos de 30 créditos deberá solicitar plaza en la enseñanza mediante la preinscripción universitaria dentro de los plazos que establezca laOficina de Orientación para el Acceso a la Universidad.

Para acceder a la información completa y poder realizar las gestiones relativas a la preinscripción universitaria, hay que dirigirse a:

Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad

Plaza del Bonsuccés, 5-6
08001 Barcelona
Tel. (+34) 932 230 323 - 932 232 591
Fax (+34) 935 527 120
accesnet.cur@gencat.cat

En el caso de obtener plaza en esta Universidad, hay que formalizar la matrícula en la secretaría del centro correspondiente al curso en el que se ha obtenido plaza. En caso contrario, la admisión quedará sin efecto.

 

SI NO SE OBTIENE LA CONVALIDACIÓN DE NINGUNA ASIGNATURA

En el caso de que no se haya obtenido la convalidación de ninguna asignatura, se deberá consultar la información referente al caso de no haber iniciado estudios universitarios