CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
Grupo CETT

TRASLADO EXPEDIENTE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Procedimiento de Admisión

Las personas que deseen cambiar de universidad para cursar estudios de Grado pueden optar a diferentes vías de admisión:

  • Preinscripción universitaria
  • Solicitud de reconocimiento de los créditos superadosy, en función de los créditos que se reconozcan, solicitud de plaza al centro y/o preinscripción universitaria

 

Preinscripción Universitaria

Las personas que hayan iniciado estudios universitarios oficiales y que quieran cambiar de enseñanza o de universidad pueden formalitzar la preinscripción entre principios de junio y principios de julio de cada año a la siguiente dirección: https://accesnet.gencat.cat

Para cualquier información o gestión referente a la preinscripción universitaria, hay que dirigirse a:

Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad

Plaza del Bonsuccés, 5-6
08001 Barcelona
Tel. (+34) 932 230 323 - 932 232 591
Fax. (+34) 935 527 120
accesnet.cur@gencat.cat

En el caso de obtener plaza en nuestro Centro hace falta abonar los derechos de traslado del expediente al centro de procedencia y formalizar la matrícula en el EUHT CETT-UB, en los plazos establecidos anualmente.

En caso contrario la admisión quedará sin efecto y se devolverà el expediente al centre de procedencia, hecho que se comunicará a la persona interesada.

El alumnado que obtenga plaza puede solicitar a l’EUHT CETT-UB dónde se imparte la enseñanza al reconocimiento de los créditos superados por créditos de la enseñanza en la que ha obtenido la plaza. Por eso hay que dirigirse a la Secretaria del Centro para rellenar la solicitud de reconocimiento y aportar la documentación requerida.

Acceso para la solicitud de reconocimiento de créditos

Las personas que deseen canviar de enseñanza o de universidad para cursar estudios de Grado en Turismo pueden pedir el reconocimiento de créditos a l'EUHT CETT-UB y optar a diferentes vías de acceso según los créditos que finalmente sean reconocidos.

  1. Formalización de la solicitud de reconocimiento de créditos:

    Es necesario solicitar una cita previa a secretaria.euht@cett.es  para el reconocimiento de créditos.
    En el momento de la visita es necesario adjuntar la documentación siguiente:

    En el caso de estudios iniciados en  la UB:

    • Expediente académico

    En el caso de estudios iniciados en otras universidades:

    • Certificación académica personal original en la cual figuren la formación alcanzada, el año académico y las calificaciones

    • Programas de las asignaturas que quieren reconocerse en los cuales figuren las competencias, los conocimientos asociados y el número de créditos, de horas o de semanas por semestre o año, con el sello del centro de origen correspondiente.

    • Indicación de las asignaturas que son de Formación Básica y de la Rama de Conocimiento a la que está asociada (sólo para titulaciones de Grado)


  2. Abono de las tasas correspondientes:

    El Decreto de Precios Públicos establece una tasa por la solicitud d'estudio del expediente académico para determinar las condiciones académicas de transferencia y reconocimiento de créditos. Esta tasa varía cada curso académico.
    La tasa de abona en la Secretaria d'Estudiantes del Centro.


  3. Resolución:

    El órgano correspondiente del centro, resolverá la petición de reconocimiento, que se ajustará a los criterios generales establecidos por la normativa vigente.

    La resolución de reconocimiento se comunica a la persona interesada.

    Las asignaturas reconocidas en otra universidad no tienen efecto en ésta, excepto en el caso de que sean ratificades en el mismo expediente de reconocimiento.

 

Con más de 30 créditos reconocidos

El alumno/a  al cual se le reconozcan 30 créditos o más, puede solicitar plaza directamente al Centro (Traslado de Expediente).

Las solicitudes de traslado de expediente se deben dirigir al Director de l'EUHT CETT-UB a través de una instància acompanyada del expediente académico.

El Centro resuelve las solicitudes y notifica al alumno/a la resolución correspondiente

Con menos de 30 créditos reconocidos

El alumnado al cual se haya reconocido menos de 30 créditos tiene que solicitar plaza a la enseñanza mediante la preinscripción universitaria en los plazos que establezca la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad. Habitualmente las fechas son desde principos del mes de Junio a principios del mes de julio.

Para cualquier información o gestión referente a la preinscripción universitaria, hay que dirigirse:

Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad

Plaza del Bonsuccés, 5-6
08001 Barcelona
Tel. (+34) 932 230 323 - 932 232 591
Fax. (+34) 935 527 120
accesnet.cur@gencat.cat

En el caso de obtener plaza en esta Universidad, hace falta abonar los derechos de traslado al centro de procedencia y formalizar la matrícula en la secretaria del centro corresponiente en el curso en que se tiene que obtener plaza. En caso contrario, la admisión quedará sin efecto y se devolverá el expediente al centro de procedencia, hecho que se comunicará a la persona interesada.

Última modificación 20/09/2016