CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
Grupo CETT

Metodología

La metodología de aprendizaje del curso está basada en su mayor parte en la práctica de los conceptos e ideas expuestas por el ponente durante las explicaciones teóricas, dando especial importancia a la practicidad y al dinamismo de las sesiones.

Los alumnos aplican los conocimientos teóricos adquiridos mediante la realización de catas organolépticas de bebidas y combinados y prácticas relacionadas con las técnicas de elaboración de cócteles y cafés.

En la realización de las catas los alumnos analizan una gran variedad de productos, de ámbito nacional e internacional, con el objetivo de dominar en profundidad tanto la técnica de la cata como el conocimiento exhaustivo de los distintos destilados, licores, mixers, zumos y otros productos que se utilizan habitualmente en la elaboración de cócteles y cafés.

En las sesiones relacionadas con la gestión del negocio, el ponente realiza las explicaciones teóricas de los contenidos y propone distintas herramientas de gestión que puedan aplicarse al 100% en el lugar de trabajo para optimizar recursos materiales y humanos. Se fomenta de manera especial la participación de los alumnos y la discusión sobre los temas propuestos.

Con esta metodología se quiere estimular el espíritu de investigación y documentación y la capacidad de trabajar de forma autónoma, mediante la elaboración de ejercicios y trabajos que los alumnos realizan dentro y  fuera de clase.

La colaboración y participación de profesionales de reconocido prestigio es un elemento diferenciador que enriquece el aprendizaje del alumno, gracias a las aportaciones derivadas de la trayectoria profesional del ponente y de su influencia en el sector.