Fotografía de: Qué hay que presentar y procedimiento de selección | CETT
Universidad de Barcelona
CETT y Empresa > Emprendimiento >

Qué hay que presentar y procedimiento de selección

Bases edición 2016-2017

¿Qué hay que presentar?

Los participantes deberán rellenar el formulario de solicitud de participación correctamente cumplimentado entre el 1 de junio de 2016 y el 5 de enero de 2017, y deberán adjuntar al formulario la documentación siguiente:

  • Para las personas físicas que presenten un proyecto:

    • Copia del DNI de las personas que presenten el proyecto
    • Currículum
  • Para la presentación del proyecto empresarial de una empresa ya constituida: 

    • Copia del DNI de las personas físicas que realicen la inscripción
    • Copia del NIF de la empresa
    • Copia de documentación pública acreditativa de la representación o de los poderes con los que actúa
    • Copia de la escritura de constitución y de las modificaciones posteriores que haya sufrido

Procedimiento de selección

ETAPA I

  • Presentación de ideas innovadoras con la documentación requerida

Inicio: 1 de junio de 2016
Finalización: 5 de enero de 2017

  • Selección de ideas

Por delegación del jurado, un primer equipo técnico formado por el director de formación del CETT-UB, el director de investigación del CETT-UB, un representante de CETT Consultors y el director de la Fundación Gaspar Espuña – CETT, llevará a cabo la selección de ideas, escogiendo aquellas que considere más responsables, innovadoras, económicamente viables y ofrezcan productos o servicios vinculados a los ámbitos del turismo, hotelería y/o gastronomía.

En esta primera etapa los participantes podrán ser avisados para que realicen un Elevator Pitch.

Las ideas preseleccionadas recibirán la notificación el 10 de febrero de 2017.

ETAPA II

  • Desarrollo y presentación del proyecto de empresa

Los participantes preseleccionados deberán realizar un plan de empresa, que posteriormente deberán presentar ante un equipo técnico. La fecha límite de envío del plan de empresa es el 31 de marzo de 2017.

El proyecto se deberá adjuntar en formato PDF a través de un enlace web que los organizadores del concurso indicarán a los candidatos preseleccionados. El proyecto constará de dos documentos: el plan de empresa y una síntesis del plan de empresa no superior a las 5 páginas. Se deberán adjuntar los dos documentos por separado, y los nombres de los documentos deberán ser: nombredelproyecto, en el caso del plan de empresa, y nombredelproyecto_sintesis en el caso de la síntesis.

Selección de los proyectos finalistas

En esta segunda etapa, un equipo técnico especializado, formado por especialistas de los siguientes ámbitos: economía, finanzas, marketing, temas jurídicos, calidad, medio ambiente y creación de empresas, llevará a cabo, por delegación del jurado, la selección de los proyectos finalistas. En este proceso, los candidatos deberán hacer una presentación oral de su proyecto ante este equipo técnico especializado. Esta presentación, de una duración máxima de 10 minutos, tendrá lugar a comienzos de mayo de 2017.

La notificación de los proyectos finalistas se realizará a mediados del mes de mayo del año 2017. 

ETAPA III

Los proyectos seleccionados como finalistas pasarán a ser valorados por el jurado. Los finalistas también deberán defender oralmente su proyecto ante este jurado, durante la segunda quincena del mes de mayo. El jurado, una vez escuchados a los candidatos y analizado el informe del equipo técnico especializado, escogerá los tres proyectos que considere merecedores de los premios.

El premio se entregará en un acto público durante el mes de junio del año 2017.