OFERTA ACADÉMICA

Calidad de las prácticas externas

La escuela cumple con la normativa y procesos generales de la UB y también dispone de procedimientos y organización específicos; en este sentido, la escuela cuenta con un departamento dedicado exclusivamente a la organización, seguimiento y evaluación de las prácticas que han de realizar los alumnos.

Este departamento recibe el nombre de Espacio-Estudiante-Empresa (E3) y está a disposición de todos los alumnos, ex-alumnos y empresas del sector. También realiza funciones de asesoramiento y orientación laboral, gestión de la bolsa de trabajo.

El equipo de profesionales de E3 ofrecen una atención directa y personalizada a los estudiantes, ayudándoles al desarrollo de su carrera, tanto durante el curso, donde se realiza un asesoramiento y el diseño del itinerario individual de las prácticas según los intereses profesionales y motivaciones del alumno, tanto una vez acabada la carrera, proporcionando asesoramiento profesional y abundándolos en su inserción laboral y mejora de su carrera profesional.

El pràcticum se realiza en empresas internas y en empresas externas. Seguidamente se explica la garantía de calidad en ambos casos:

  • Prácticas en las empresas propias del Grupo CETT.

    Como se ha comentado en puntos anteriores, el CETT tiene un modelo pedagógico propio. Uno de sus pilares más importantes es disponer de empresas propias hoteleras y turísticas donde el alumno ha de hacer parte de su formación práctica. A estas empresas las llamamos Centros de Aplicación.

    Los Centros de Aplicación Práctica son centros propios del grupo CETT, empresas reales que tienen como particularidad el alto grado de profesionalización y compromiso de su equipo con la formación.

    El equipo de profesionales de estas empresas tiene como responsabilidades las propias de su entorno de trabajo y al mismo tiempo la función de tutores de empresa, actuando como guías de los alumnos a lo largo de su aprendizaje práctico y ayudándoles en la adquisición de las competencias necesarias para su desarrollo profesional a través de una experiencia planificada. Siempre con el acompañamiento/asesoramiento y colaboración de los tutores académicos.

    Son centros de aplicación del grupo CETT: Hotel Alimara, Residencia Ágora, CETT Consultors y Viatges Century.
  • Prácticas en empresas externas.

    El departamento E3 gestiona y coordina la materia del Prácticum, buscando las empresas más idóneas para cada alumno, realizando los convenios, el seguimiento y la tutorización de las prácticas, así como la supervisión permanente y evaluación final. Esta tutorización se ve reforzada por el seguimiento complementario que realiza la misma empresa donde el alumno realiza sus prácticas.