CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
Tècnic en Cuina-Gastronomia i Serveis de Restauració

Contenidos

Nuestro proyecto se basa en la experiencia de una formación conjunta en las especialidades de Cocina y Restauración. Esta visión permite capacitar a los futuros profesionales de manera completa y polivalente para el sector de la restauración. Los ciclos de Técnico en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración, impartidos de forma integrada en un programa de tres años, confieren una visión profunda de ambas áreas, cocina y restaurante, y contribuyen a la adquisición de competencias profesionales clave, centradas en la ejecución de las operaciones de producción culinaria, el servicio de elaboraciones y bebidas, la atención a la clientela, la gestión departamental y la comercialización de los servicios bajo el protocolo de calidad establecido. El alumnado, con un itinerario personalizado, podrá escoger la especialidad de Cocina-Gastronomía o la de Servicios de Restauración.

Primer Curso: el alumnado establece contacto con la profesión y se inicia en las operativas propias de la cocina y de los servicios de restauración; adquiere nuevos conocimientos sobre productos, técnicas culinarias y de servicio, y los aplica de manera continuada a la práctica, asumiendo funciones y tareas de iniciación propias de la cocina y los servicios de restauración.

Segundo Curso: los conocimientos genéricos se consolidan, así como las habilidades adquiridas durante el primer curso. El alumnado profundiza en las técnicas profesionales específicas y en los procesos de planificación y gestión de cada departamento, en función de los parámetros empresariales, de servicio y de calidad, y asume funciones de mayor responsabilidad. El alumnado elige la especialidad y se introduce en el itinerario de Cocina-Gastronomía y/o de Servicios de Restauración.

Tercer Curso: el alumnado orienta su futuro profesional hacia la especialización de Cocina-Gastronomía o Servicios de Restauración. La formación práctica le permite asumir roles diferentes, como jefe de cocina o jefe de restaurante, coordinando y supervisando el equipo de trabajo, planificando las actividades y los recursos propios de la gestión global de restaurantes, y logrando las competencias propias del perfil profesional.