CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
Tècnic Superior en Direcció de Cuina

La Formación Práctica, nuestro valor diferencial

Nos avalan más de 20 años de experiencia. Nuestra metodología de enseñanza, actual y personalizada, se centra en la vertiente práctica, en la que juegan un rol fundamental las Aulas de Tecnología Aplicada, las Aulas Técnicas y las Empresas Propias de Aplicación Práctica del Grup CETT.

Las AULAS DE TECNOLOGÍA APLICADA, ubicadas en el centro de formación, han sido diseñadas íntegramente para constituir un espacio de aplicación práctica integral, un banco de pruebas en situación real, donde el alumnado, bajo la supervisión del profesorado, asume el rol del profesional. En estas aulas se desarrollan las clases prácticas, reproduciendo el funcionamiento de un establecimiento actual, con público real. Esta metodología permite capacitar al alumnado en las habilidades profesionales, como paso previo a la formación práctica en los centros de aplicación y en las empresas del sector. El Aula Cocina es el espacio de aprendizaje de las técnicas culinarias, de las nuevas tecnologías, de las habilidades y las competencias propias de un cocinero; es donde el alumnado vive la realidad diaria de una cocina profesional. El Aula Restaurante es el espacio más gastronómico, con una oferta concebida y diseñada pensando en el proceso de aprendizaje del alumnado, en la clientela, la temporada, el producto y las tendencias de la tipología de servicio más actuales.

Las AULAS TÉCNICAS son espacios de transferencia de conocimiento técnico. El Aula de los Sentidos se ha diseñado para desarrollar la percepción sensorial, trabajando la cata, el color, los aromas, las texturas… El Aula Cocina de Demostración permite una visión privilegiada de la técnica del profesional y de la aplicación del producto, con la interacción del alumnado. El Aula Cocina Taller es el espacio de práctica en los fogones, de investigación y de pruebas, y se destina muy especialmente a la I+D. En cuanto al Aula Sommeliers, representa la aplicación sensorial al mundo de las bebidas.

Las EMPRESAS PROPIAS DE APLICACIÓN PRÁCTICA del aprendizaje, el Hotel Alimara 4* y Àgora BCN, forman parte del Grup CETT y tienen un funcionamiento autónomo. El alumnado del CETT puede aplicar y enriquecer los conocimientos teóricos y prácticos, y adquirir una experiencia real con la ayuda de los profesionales, que participan de forma activa en la formación y realizan una función pedagógica muy importante como tutores. Las prácticas personalizadas se realizan en los ámbitos de Cocina, Servicio de restaurante (Banquetes, Carta, Room service…) y Alojamiento (Recepción, Comercial y Pisos).