CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
Tècnic Superior en Direcció de Serveis de Restauració

Plan de estudios

El CETT ofrece al alumnado la posibilidad de adquirir un amplio y profundo conocimiento del sector de la restauración y, específicamente, de la dirección del servicio de alimentos y bebidas, ya que este sector, en constante evolución, valora a los profesionales que están preparados para responder a sus necesidades actuales y futuras. También se  propone conocer a fondo las estrategias para dirigir, diseñar, organizar y establecer los  procesos de comercialización, gestión y servicio de alimentos y bebidas, teniendo en  cuenta los objetivos económicos, los protocolos de calidad, la normativa de higiene, la  prevención de riesgos laborales y la protección ambiental del área de servicios de  restauración y gastronómicos de cualquier clase de establecimiento de restauración.

El objetivo del ciclo de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración es capacitar al alumnado para trabajar en empresas de la restauración, donde puede actuar como propietario, jefe de restaurante (maître), director de restaurante o responsable del área de alimentos y bebidas. Además de la titulación oficial del ciclo formativo, en el CETT, a través de un itinerario personalizado, el alumnado también puede recibir unos conocimientos de especialización que, sumados a la formación práctica propia, a las prácticas de formación en centros de trabajo, y al Proyecto Final de la formación, le permiten obtener el Diploma CETT de Especialidad. Esta especialización ofrece al alumnado la oportunidad de profundizar en aspectos propios del título que lo capacitan para perfiles profesionales específicos.

Las PRÁCTICAS en el sector (FCT) que se incluyen en el programa formativo son un nexo de unión ideal con el mundo laboral y permiten al alumnado tener una experiencia previa a su incorporación. El proyecto propio del CETT garantiza un itinerario personalizado para cada estudiante, y orienta su futuro profesional hacia los diferentes tipos de empresas,  según sus competencias y directrices.