anonymous

GUIA DE L'ESTUDIANT
EU CETT-UB

Defensa

La normativa del Ministerio de Educación establece que todo Trabajo Final de Máster debe contemplar una defensa. En este sentido la EUHT CETT-UB contempla la posibilidad de defender el TFM realizado a partir de dos modalidades diferentes y excluyentes:

a.    Defensa Virtual
b.    Defensa Presencial

El alumno/a deberá defender en 15 minutos y mediante una presentación en power point o prezzi que se aconseja que no supere las 12 diapositivas. La defensa se realizará ante un tribunal evaluador formado por 2-3 correctores que valoraran el TFM a partir de la información proporcionada. En este proceso de presentación pública deberá dar respuesta a las preguntas, dudas, etc. que se planteen respecto a su proyecto.
La defensa ante tribunal será por regla general en modalidad virtual, aunque el tutor tiene la potestad de decidir si un proyecto es meritorio de presentarse en modalidad presencial[1].
A continuación se especifica cuáles son los parámetros a contemplar para cada una de las defensas.
 
a. Virtual

La defensa del proyecto en modalidad virtual se realizará mediante una presentación en Power Point con audio que deberá ser colgada en el campus virtual juntamente con el resto de documentos del TFM en la fecha estipulada (véase ENTREGA). Posteriormente, se abrirá un periodo de consulta pública durante el cual el proyecto será visible a la comunidad EUHT CETT-UB y al tribunal evaluador, quien formulará las preguntas que considere oportunas a través del fórum virtual. Los autores del proyecto deberán dar respuesta (defender) a las cuestiones a través del fórum en un periodo de 9 días a contar des de la fecha de entrega del TFM.
 
b. Presencial


La defensa del proyecto en modalidad presencial está reservada sólo para aquellos TFM que consideren oportunos los tutores. La defensa del proyecto será pública, por lo que la sesión estará abierta a la comunidad EUHT CETT-UB. Durante la defensa el tribunal evaluador formulará las preguntas que considere oportunas y los autores del proyecto deberán dar respuesta (defender) a las cuestiones durante la misma sesión.    
________________________________________
[1] Excepcionalmente, el director de cada especialidad de máster también puede exigir la modalidad de defensa presencial para todos los proyectos.


Darrera modificació 30/09/2015