anonymous

GUIA DE L'ESTUDIANT
EU CETT-UB

Defensa

La normativa del Ministerio de Educación establece que todo Trabajo Final de Máster debe contemplar una defensa. En este sentido, los TFM del máster online se defenderán de forma PRESENCIAL en la EUHT CETT-UB (Avenida Can Marcet, 36-38. 08035 Barcelona).

Si algún alumno/a tuviera problemas para la realización presencial de la defensa del proyecto (TFM), deberá justificarlo y comunicarlo a Coordinación del Máster, como máximo 48 horas después de la publicación de las fechas de defensa de los TFM para valorar la posibilidad de cambiar la modalidad de defensa establecida.

En cualquiera de los casos, el alumno/a deberá defender en 15 minutos y mediante una presentación en formato digital (Power point, Prezzi o similar) que no debería superar las 12 diapositivas. La defensa se realizará ante un miembro del Equipo de Dirección o Coordinación del Máster y un tribunal evaluador formado por 3 correctores (2 expertos y el tutor/a) que valoraran el TFM a partir de la información presentada. En este proceso de presentación pública deberá dar respuesta a las preguntas, dudas, etc. que se planteen respecto a su proyecto.

A continuación se especifica cuáles son los parámetros a contemplar para cada una de las modalidades de defensa.

a. Presencial

La defensa del proyecto en modalidad presencial será pública, por lo que la sesión estará abierta a la comunidad EUHT CETT-UB. Tras la presentación de los miembros del tribunal, intervendrá el alumno/a realizando la defensa de su proyecto que no sobrepasará los 15 minutos. Posteriormente, el tribunal evaluador formulará las preguntas que considere oportunas y el alumno/a (autor/a del proyecto) deberá dar respuesta a las cuestiones planteadas.    

b. Virtual


La defensa del proyecto en modalidad virtual está reservada sólo para aquellos casos debidamente justificados y aprobados por la Coordinación del Máster. Se realizará mediante una presentación en formato digital (Power Point, Prezzi o similar) con audio que deberá ser colgada en el Campus Virtual juntamente con el resto de documentos del TFM en la fecha estipulada (véase ENTREGA).

El día previsto para la defensa, el alumno/a se conectará vía Skype o similar para presentar su proyecto en directo ante el tribunal evaluador. Posteriormente a la presentación, el tribunal procederá a realizar las preguntas o comentarios pertinentes que el alumno/a deberá responder directamente.
Darrera modificació 02/10/2015